Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2013 6:00:00 AM

Mi hijo es el mejor

Es lógico que un padre se sienta orgulloso de sus hijos, pero elogiarlos demasiado no es bueno.

Es lógico que un padre se sienta orgulloso de sus hijos, pero elogiarlos demasiado no es bueno. Un estudio reciente –realizado por investigadores de las universidades de Chicago y Stanford, en Estados Unidos– encontró que cuando los papás les dicen repetidamente que son muy inteligentes y superiores a los demás, los hijos tienen problemas al afrontar los grandes desafíos de la vida adulta. Los autores del trabajo visitaron los hogares de más de 50 pequeños de entre 1 y 3 años y filmaron su interacción con sus padres. Cinco años después volvieron a entrevistarlos y midieron su capacidad para resolver problemas. De ese modo descubrieron que quienes fueron menos elogiados estaban más abiertos a solucionar situaciones complicadas. Además, evidenciaron que los varones recibieron mayores alabanzas que las niñas. Los expertos concluyeron que los papás deben aplaudir los esfuerzos de los pequeños, pero también asegurarse de hacerles comentarios más realistas como “estás haciendo un gran trabajo” en vez de “eres excelente”, para que no crezcan con falsas expectativas. El estudio fue publicado en la revista Child Development.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.