Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2018 10:33:00 AM

Miss Filipinas ganó Miss Universo pero la historia fue Ángela Ponce

Catriona Gray ganó el concurso pero la reina de la noche fue Miss España, la primera candidata transgénero de la historia. La colombiana Valeria Morales no estuvo entre las finalistas.

Miss Filipinas ganó Miss Universo pero la historia fue Ángela Ponce Miss Filipinas ganó Miss Universo pero la historia fue Ángela Ponce Foto: AP

Miss Filipinas Catriona Elisa Gray superó a Miss Sudáfrica Tamaryn Green y Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez para ser coronada el lunes como Miss Universo.

Pero el momento de la noche fue cuando le rindieron un homenaje a Miss España, Ángela Ponce, que fue ovacionada en el escenario.

La candidata española es la primera transgénero de la historia del concurso y recibió un homenaje con un video en el que se contó su historia de vida.

Catriona Gray, de 24 años, tiene una maestría en musicología además de trabajar como modelo y ser una activista en la lucha contra el VIH.

Green, quien también tiene 24 años y estudió medicina en Ciudad del Cabo, quedó como primera finalista, mientras que Gutiérrez, de 19 años y estudiante de derecho, fue la segunda finalista.

En total, las 94 aspirantes participaron en la 67ª edición del certamen, que se realizó por la mañana en Bangkok para poder transmitirse en vivo la noche del domingo en el continente americano, donde tiene mucha popularidad.

La colombiana Valeria Morales no estuvo entre las finalistas del certamen.

*Con información de AP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.