Miss Universo Colombia
Laura Olascuaga es la primera Miss Universe Colombia. La cartagenera fue elegida el 16 de noviembre de 2020 en Barranquilla. - Foto: Miss Universo Colombia | Foto: Miss Universo Colombia

VIDA MODERNA

Miss Universo 2021: Horario, dónde verlo online y listado de las favoritas del certamen

Uno de los certámenes más legendarios de la belleza no se detuvo por la pandemia y este domingo será transmitido. Aquí los datos.

16 de mayo de 2021

En el mes de marzo, la organización de Miss Universo le puso fecha y lugar al tradicional concurso. Este 16 de mayo de 2021, a las 8:00 de la noche, las mujeres más bellas del mundo desfilarán en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, reconocido por su original y atractiva forma de guitarra eléctrica.

“Seguimos comprometidos con ustedes y sabemos que coronar una nueva Miss Universe 2020 y Miss Universe 2021 es de suma importancia para todos nosotros”, aseguró la carta a los directores de cada país participante.

“Con el mayor respeto y consideración por su arduo trabajo, después de muchas discusiones internas, además de consultas con funcionarios de salud y expertos en inmigración, nos complace anunciar que hemos establecido nuestro calendario para la competencia número 69 Miss Universe, que se llevará a cabo el 16 de mayo en Hollywood”, confirmaron.

¿Cómo verlo?

La sextuagésima novena edición del concurso de belleza llegará a toda América Latina en vivo. La transmisión en Colombia será a partir de las 7:00 p.m. y el concurso se podrá ver a través del tradicional canal que transmite también los Oscars y demás premiaciones: en TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original).

Como presentadores oficiales estarán la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y el actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce.

Las mujeres de 74 países disputarán la corona que las hará ganadoras del anhelado título de la mujer más bella del mundo.

Cabe señalar que la noticia de la realización del evento alegró a los organizadores de Miss Universo en Colombia, ya que a manera de cábala dicen que a las reinas colombianas siempre les ha ido bien en el sur de la Florida: “En 1984 con Susana Caldas, en 1985 con Sandra Borda, en 1997 con Claudia Elena Vásquez y en 2015 con nuestra inolvidable segunda corona universal, Paulina Vega. Este año estamos listos para ver brillar a Colombia como nunca antes”, escribieron.

Hasta el momento, la prensa extranjera ha dicho que entre las favoritas se encuentra la colombiana Laura Olascuaga, al igual que las candidatas de Canadá, Indonesia, México, Chile, Venezuela y Puerto Rico.

¿Quién representará al país?

Laura Olascuaga, la espectacular cartagenera de 25 años, participó por Bolívar en el primer Miss Universe Colombia, que se realizó entre el 6 y el 16 de noviembre de 2020 en Barranquilla, y se llevó la corona.

Siempre será recordada por ser la Virreina Nacional de Belleza que renunció a su título en 2018, a los pocos días de haber sido coronada. En ese momento, su polémica decisión fue muy comentada en medios y la hizo objeto de duras críticas, especialmente en las redes sociales.

La comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla argumentó que lo había hecho por razones personales, no porque menospreciara el segundo lugar. “En ese momento no tenía la madurez suficiente. Eso se logra, no solo con la edad, sino a través de los obstáculos y dificultades que vamos superando”, dijo, cuando se preparaba para darse una segunda oportunidad en Miss Universe Colombia.

El 16 de noviembre del año pasado, minutos antes de ser coronada como la mujer más bella de Colombia, el jurado le preguntó: “¿Por qué usted debería ser Miss Universe Colombia 2020?”.

Su respuesta la subió al primer lugar: “Ha sido mi sueño desde pequeña, pero con el paso del tiempo se convirtió en una misión de vida, no solo por representar la belleza de la mujer colombiana, sino para hablar de mi país, porque desde este rol podemos conseguir grandes cambios para la sociedad”.