Ensamble cuerdas sopladas fue la agrupación que ganó en la edición pasada. | Foto: Opain

CONVOCATORIA

El Dorado y la Orquesta Filarmónica de Bogotá dan vuelo al talento musical

Los grupos preseleccionados por la OFB presentarán sus obras en el aeropuerto y los ganadores serán seleccionados por el público.

26 de septiembre de 2016

La Opain y la Orquesta Filarmónica de Bogotá convocan por segunda vez a las agrupaciones que interpreten repertorios de música académica o música colombiana para presentarse en el aeropuerto El Dorado.

Las bandas musicales son preseleccionadas por un grupo de curadores de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y pasan a una última ronda en la que hay diez grupos finalistas por categoría: música clásica, barroca, renacentista, romántica, contemporánea o música tradicional colombiana.

Los finalistas tendrán la posibilidad de mostrar su talento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado y ser elegidos por votación del público a través de la página web del aeropuerto.

La idea de la convocatoria es promover el talento colombiano y llevarlo a espacios no convencionales.

La primera edición la ganó Ensamble cuerdas sopladas fue el cuarteto de clarinete, flauta traversa, guitarra, y contrabajo, en la categoría de Música colombiana, con una votación de 23,9 %.

Y el Cuarteto Tenquendama del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia ganó en la categoría de Música académica con una votación total de 41,8 %.

El ganador de cada categoría obtiene un premio de diez millones de pesos y se presentarían el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del aeropuerto. Para esta edición pueden participar bandas musicales desde todas las regiones del país con mínimo cinco y máximo diez integrantes por agrupación.

Más información en la página web del aeropuerto El Dorado.