Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Nace el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud de Colombia

La nueva entidad fortalecerá la investigación y el avance tecnológico de la salud en Colombia, así como el desarrollo de mejores prácticas asistenciales para corregir el acceso equitativo a los servicios de salud y las tecnologías en nuestro país.

Nace el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud de Colombia Nace el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud de Colombia Foto: Archivo SEMANA
El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) se constituye con un patrimonio de cerca de 25.000 millones de pesos y su consejo directivo estará integrado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), El Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, Colciencias y el INVIMA.

El IETS nace como una corporación sin ánimo de lucro, de participación mixta y de carácter privado, aunque, también podrá recibir recursos del Presupuesto General de la Nación.

Los beneficiarios de la nueva entidad serán cada uno de los involucrados con el sector salud aseguradores, prestadores de los servicios de salud, los Comités Técnico-Científicos, las Juntas Técnico Científicas de Pares y la ciudadanía en general.

Dentro de los objetivos de la nueva entidad están fortalecer la investigación en evaluación de tecnologías en salud, contribuir al desarrollo de prácticas asistenciales con la formulación de políticas públicas en salud, contribuir con el mejoramiento del sistema de salud colombiano, y mejorar el acceso equitativo a los servicios de salud.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.