Consumir frutas y verduras, tomar agua, calcular bien las porciones y evitar el exceso de alimentos procesados son las bases de una dieta sana. Información relevante para tomar mejores decisiones en la mesa.
Consumir frutas y verduras, tomar agua, calcular bien las porciones y evitar el exceso de alimentos procesados son las bases de una dieta sana. Información relevante para tomar mejores decisiones en la mesa. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Nadadora comparte su dieta, con postres incluidos, para tener un físico envidiable

Krrily Edwards, una nadadora de 20 años, se volvió famosa en redes sociales porque comparte en tiempo real su dieta, en la cual incluye un postre nocturno todos los días.

30 de marzo de 2021

Una nadadora de estilo libre ha compartido la dieta diaria que sigue para mantener su fuerza, resistencia y una forma increíble. Lo insólito es que come postre todas las noches.

En un video reciente de YouTube, Kirrily Edwards mostró a sus 1.350 suscriptores lo que come en un día para alimentar su cuerpo a través de sesiones dobles de natación de dos horas y 45 minutos de entrenamiento de boxeo y peso corporal.

La joven de 20 años de Sydney, que compite por Nueva Gales del Sur en carreras de 200 y 400 metros estilo libre, come tres comidas principales y tres refrigerios sustanciales, con platos que incluyen avena proteica, hamburguesas vegetarianas, sándwiches de huevo y ensaladas de frutas.

Edwards, que comparte recetas saludables y consejos de ejercicio en su cuenta de Instagram, Kiz Active Life, alienta a las mujeres jóvenes a adoptar un enfoque equilibrado de la dieta y el ejercicio al mostrar a sus seguidores que se puede disfrutar de todo con moderación.

La nadadora le dijo a medios internacionales que estar saludable no significa que deba privarse de la comida que ama.

“Es muy importante alimentarse con comidas nutritivas para sentirse con energía, pero también es importante comer alimentos que le gusten”, dijo.

“Todos los alimentos pueden incluirse en un estilo de vida saludable, ¡se trata de equilibrio y moderación, no de restricciones!”

Edwards comienza su día antes de su primera sesión de natación a las 4:30 am con un refrigerio previo al entrenamiento de cuatro galletas Cruskit Light y una generosa cucharada de miel.

Su desayuno a las 9 a. m. es un tazón grande de avena proteica, lleno de avena, semillas de chía, leche de almendras, proteína en polvo, jarabe de arce, arándanos, kiwis y mantequilla de maní, que toma con una taza de café y leche de almendras.

Más tarde, disfruta de un almuerzo de dos huevos fritos en dos muffins ingleses, aderezado con espinacas tiernas, medio aguacate, brotes de alfalfa y hummus.

Su merienda alrededor de las 4 p. m. es un tazón de manzana roja mezclada con yogur griego, mantequilla de maní y un puñado de Cheerios, junto con dos mini barras de plátano ‘Snickers’ que ella misma prepara.

La cena suele ser una especie de hamburguesa vegetariana con ensalada mixta y batata, seguida de un postre de sandía y melocotón y una barra de proteínas con sabor a “galletas y crema”.

El clip, que ha sido visto casi 1.000 veces desde que se subió en línea el 25 de marzo, ha recibido elogios de dietistas y entrenadores de fitness que aplaudieron a Edwards por su enfoque equilibrado.

¡Me encantaron las comidas! Se ven equilibrados, nutritivos y deliciosos. Obtienes mi aprobación como dietista, ¡felicitaciones! ' Respondió la experta española en nutrición Andrea Urizar.

Otros la llaman la ‘reina de la comida saludable’ y le agradecieron por compartir platos que son fáciles de preparar y asequibles.

En la leyenda del video, Edwards reveló cómo su relación con la comida se transformó después de que se educó sobre la nutrición.

“Solía pensar que la comida era el enemigo, pero ahora he aprendido que la comida es combustible”, escribió.

La deportista les recordó a los espectadores que su dieta debe usarse como inspiración en lugar de seguirse al pie de la letra porque cada cuerpo requiere un equilibrio diferente de nutrientes para funcionar de la mejor manera.

“Por favor, no compares lo que comes ni conmigo ni con nadie más. Este también es solo un día para comer, los cambios diarios se basan en cómo me siento‘’, dijo.