Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2016 12:00:00 AM

Alarma por la obesidad infantil

Un informe de la Organización Mundial de la Salud reveló que hay cerca de 42 millones de niños menores de 5 años con este problema en el mundo, casi el doble que hace 25 años.

Organización Mundial de la Salud se alarma por obesidad infantil Alarma por la obesidad infantil Foto: A.F.P.

Un informe presentado la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló un incremento alarmante en los casos de obesidad infantil en menores de 5 años. Según la investigación, hay cerca de 42 millones de casos, casi el doble que hace 25 años, y el 83 por ciento de ellos en países de ingresos medios y bajos. La OMS destaca entre las causas de esta problemática la mala alimentación, la poca actividad física en los colegios, la falta de regulación del mercado de alimentos que engordan y la herencia de las madres. Por eso, los expertos advirtieron que es indispensable dar una respuesta global y coordinada para combatir esta epidemia del siglo XXI.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.