Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2015 10:00:00 PM

Pastilla para adelgazar

Los obesos podrían tener una alternativa a la cirugía para bajar de peso.

Pastilla para adelgazar Pastilla para adelgazar
Todo gracias a una droga conocida como Fexaramina, que engaña al cerebro al enviarle señales de que el estómago acaba de comer una gran cantidad de calorías. “Es como si en lugar de una píldora la persona se comiera un plato imaginario”, dijo Ronald Evans, el científico de Salk Institute que está detrás de la investigación. Sin embargo, no es un supresor del apetito sino que afecta el uso de la grasa en el cuerpo. En estudios hechos con ratones el experto encontró que la píldora evita el aumento de peso, ayuda a quemar grasa, baja el colesterol y controla el nivel del azúcar. La droga funciona al activar una proteína que juega un papel crucial en la secreción de ácidos del hígado y en el almacenamiento de grasas y azúcares. Los científicos le ven futuro debido a que no entra en el torrente sanguíneo sino que actúa solo en el intestino, lo cual la haría mucho más segura. No obstante, tendría que acompañarse de dieta y ejercicio.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.