Tendencias
Cabello crespo
Modelo de cabello rizado. - Foto: Getty Images

vida moderna

Pelo crespo: conozca estos 5 trucos para cuidarlo, según expertos

El cabello crespo suele ser más susceptible al frizz, los nudos y la resequedad, por lo que es necesario conocer los tratamientos que pueden ayudar a mantener una melena sana.

El rizado es un tipo de cabello que suele ser más complicado de cuidar que los demás, ya que por lo general tiende a ser seco, es más susceptible al frizz y se enreda con mucha más rapidez. Sin embargo, el mayor reto, según expertos, es entender el tipo de cabello y sus necesidades.

Además, es preciso adquirir algunos hábitos que ayudarán a que el cabello crespo sea mucho más fácil de manejar, entre ellos, la forma de aplicar un acondicionador, los cepillos que son debidos usar, qué tratamientos usar, entre otros.

Tips para cuidar el cabello rizado

Lo primero es aprender a lavarlo y descubrir el shampoo especial para este tipo de cabello. Según expertos de TRESemmé, se recomienda usar uno que contenga óleos naturales y una fórmula hidratante, para que los rizos tengan más brillo, más fuerza y se vean definidos.

Por lo que este tipo de cabello es seco por naturaleza, es preferible evitar los shampoos que contengan alcohol. Por otro lado, evitar el agua con temperatura muy alta, además, se recomienda lavar el cabello cada dos o tres días.

Secar cuidadosamente los crespos: recién se lava el cabello un error que cometen muchas mujeres es sacudirlo con la toalla. Esto lo único que genera es trozar el cabello y volverlo débil. Según los expertos, la forma adecuada es exprimir con cuidado las puntas con los dedos. Preferiblemente usando una toalla de microfibra para que el cabello no se vea maltratado.

Desenredar con suavidad el cabello: el cepillado es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres cuando se trata de deshacer los nudos que se hacen. Hacerlo con suavidad y de abajo hacía arriba, es decir, comenzar con las puntas, es una estrategia que ha funcionado y que recomiendan todos los estilistas reconocidos desde hace mucho tiempo.

De esta forma, se evitará la resequedad, las puntas abiertas e incluso la caída del cabello. Además, uno de los secretos y tips que recomiendan es aplicar acondicionador justo después de lavar el cabello y tratar de desenredarlo un poco con las manos.

Hidratar el cabello con frecuencia: después del baño, aun así se haya aplicado acondicionador previamente, es preciso humectar el cabello al momento de peinarlo, de esta forma los rizos se mantendrán hidratados y flexibles. Los expertos recomiendan un producto que contengan óleos naturales y una fórmula emoliente y nutritiva.

Cabello crespo.
Cabello rizado. - Foto: Getty Images

El producto debe ser aplicado de medios a puntas y en cantidades pequeñas pues su uso excesivo podrá crear una apariencia pesada y el cabello puede volverse grasoso.

Por último, se sugiere no abusar de aparatos que generan calor. Este suele ser un consejo que se le da a todas las mujeres, pues objetos como el secador o la plancha maltratan el cabello de forma grave. Este consejo va dirigido especialmente a personas con el cabello crespo, y delgado, pues son los que sufren en su mayoría con el calor.

Aunque estas herramientas ayuden a moldear el cabello, lo mejor es usarlas de forma periódica y evitar usarlas sobre el pelo mojado. Además, se necesita aplicar un protector de calor antes de emplearlas.

Bonus

La mejor forma para cepillar el cabello rizado es con un peine de púas anchas, pues estos artefactos ayudan a desenredar de forma rápida y sin maltratar el pelo, además de definir los rizos.