Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/7/2016 8:17:00 PM

Piden prohibir Pokémon Go en India por ofender a vegetarianos

El reconocido videojuego molestó a algunas personas en este país por atentar contra sus “convicciones”. El debate está abierto aunque en India todavía no se puede descargar la aplicación oficialmente.

Piden prohibir Pokémon Go en India El juego que se convirtió un fenómeno mundial mostró por primera vez el potencial que tiene la realidad aumentada y el Big Data. Foto: Pixabay / Archivo Semana
;
AFP

Un abogado indio solicitó el miércoles a un tribunal del estado de Guyarat de India (oeste) la prohibición del juego Pokémon Go, pues podría, según él, ofender a los vegetarianos al proponer huevos virtuales como recompensa.

Consulte: La fiebre de Pokémon Go!

La popular aplicación de realidad aumentada atenta contra las convicciones de hinduistas y janistas, algunos de los cuales no consumen carne ni productos de origen animal, defendió el abogado Nichiket Dave ante un tribunal de Ahmedabad, en el estado de Guyarat (oeste).

Los huevos, que se obtienen en unos portales llamados "pokéstops", contienen pokémones en su interior, que eclosionan cuando el jugador ha caminado un cierto número de kilómetros.

Le recomendamos: Oliver Stone destapa la conspiración Pokémon GO

Los pokéstops se superponen en el mapa del mundo real, en el que están repartidos por todas partes.

La ubicación de los portales, a veces incongruente, ha provocado varias polémicas. Una reciente actualización los ha eliminado de los memoriales de Hiroshima o del Holocausto en Berlín.

Le puede interesar: Las lecciones de Pokémon Go para las empresas

En India, donde todavía no se puede descargar la aplicación oficialmente, numerosos pokéstops están situados en templos. Sin embargo, cualquier alimentación no vegetariana está prohibida en los recintos sagrados.

"Ofrecer huevos en los templos, incluso en el mundo virtual, es altamente discutible y equivale a una blasfemia", declaró Dave a la AFP tras una breve audiencia.

La justicia india solicitará ahora a los gobiernos del estado de Guyarat y de India, así como a los creadores del juego, que respondan a estas acusaciones.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.