Plaza Sésamo llega a 6.2 millones de niños en Colombia. | Foto: RCN.

TELEVISIÓN

Plaza Sésamo, hecho en Colombia

La serie de televisión que marcó la infancia de varias generaciones se trasladó a Colombia para hacer su temporada más reciente.

15 de marzo de 2014

“No es un programa, sino una filosofía”, así describió Plaza Sésamo Sara Gutiérrez, vicepresidenta de Programación de RCN, durante la presentación de la nueva temporada de la legendaria serie, el pasado 14 de marzo.

Pero esta temporada es especial. Es la primera vez que se graba por fuera de México y promete nuevos personajes y secciones; junto con un enfoque dedicado a los números. Este año, las matemáticas y la geometría básica tienen un papel destacado. Según el canal, este año se destacarán los números, las formas y los patrones en medio del humor y mensajes divertidos para enseñar a los niños sobre las matemáticas en contextos diarios.

Esta nueva entrega de la serie que ha entretenido y enseñado a millones de niños en todo el continente fue producida en Bogotá y realizada por Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro, en alianza con RCN y 2&2 Producciones.

En el primer episodio, Juanes hace una parada para enseñarles a los niños sobre el número seis. Además, Sofía Vergara visita la Plaza para bailar un rato.

“(Plaza Sésamo) da la oportunidad de que los padres vuelvan a sentarse frente al televisor con sus hijos y que tengan algo en común”, señaló la vicepresidenta de Programación.

La temporada se estrena este domingo 16 de marzo a las 7:30 A.M.