Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2016 12:00:00 AM

¿Por qué besamos con los ojos cerrados?

Según un estudio de la Universidad de Londres, las personas cierran los ojos al besar a su pareja porque de esa forma el cerebro procesa mejor la sensación placentera sin distraerse por otros estímulos.

Por qué parejas se besa con los ojos cerrados ¿Por qué besamos con los ojos cerrados? Foto: Ingimage

Cuando se besan, las parejas suelen cerrar los párpados. Y aunque nadie le presta mucha atención a la conducta, unos científicos investigaron sus causas. Según el estudio de la escuela Royal Holloway de la Universidad de Londres, las personas cierran los ojos cuando saborean un plato de comida, bailan, besan o hacen el amor. Esto les permite disfrutar mucho más el momento y, así, ayudar al cerebro a procesar mejor esas sensaciones placenteras.

Los autores del trabajo sostienen que, cuando el cerebro se concentra demasiado en los estímulos visuales o auditivos, pierde su capacidad de procesar las sensaciones originadas por el tacto. Por eso, “al cerrar los ojos dejan mayor espacio para que la mente se centre en otros aspectos de la experiencia sin distraerse”, concluye Polly Dalton, coautora del trabajo publicado en la revista Journal of Experimental Psychology.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.