televisión

Por qué regresa “Sex and the City” a la televisión

Si las segundas partes no son buenas y el sexo ha cambiado en estas dos décadas, ¿cuál es la razón detrás de la nueva serie “And Just Like That” ?


Carrie se pavonea por la calle con un abrigo de piel, y suelta una de sus máximas: “La relación más emocionante, desafiante y significativa de todas es la que tienes contigo misma”... Así terminó hace 17 años una de las series de televisión más exitosas de la historia: Sex and the City se estrenó en Estados Unidos el 6 de junio de 1998, y el último de los 94 capítulos transmitidos en seis temporadas salió al aire el 22 de febrero de 2004.

La serie ganó tres Globos de Oro y un Emmy como la mejor en la categoría de comedia o musical, y luego le siguieron dos versiones en pantalla grande, en 2008 y 2010. También tuvo una muy corta y un tanto desabrida precuela titulada The Carrie Diaries, protagonizada por Anna Sophia Robb en 2013. Hoy, para el placer de sus millones de fanáticos alrededor del mundo, HBO Max anunció su regreso, pero con un nombre diferente: And Just Like That.

Así como si nada, regresan Sarah Jessica Parker, como Carrie Bradshaw; Cynthia Nixon, interpreta a la abogada Miranda Hobbes; y Kristin Davis, vuelve como la marchante de arte Charlotte York. Solo hay una mala noticia en medio de este éxtasis: Samantha Jones, literalmente “encarnada” por Kim Cattrall, no estará. La irreconciliable pelea de la actriz con Sarah, porque no toleraba que a ella le pagaran un sueldo mucho más alto que al resto del elenco, deja a los admiradores de su sensualidad y desparpajo un tanto aburridos e incompletos.

“Dicen que nada dura para siempre: los sueños cambian, las modas van y vienen, pero las amistades nunca pasan de moda”, decía Carrie Bradshaw... Para Kim y Sarah esa moda sí incomoda. No se pueden ni ver.

Pero lo que si se va a poder observar en la nueva temporada será la complicada vida de las tres mujeres ahora de más de 50 años, en diez episodios de 30 minutos cada uno. Por ahora solo se conoce que comenzará a rodarse en Nueva York, en junio, a finales de la primavera.

Aun no se ha concretado fecha de estreno, pero mientras tanto la pregunta es: ¿Por qué vuelve la serie? Los fanáticos no tienen esa duda, solo impaciencia por saber en qué andarán Carrie y sus secuaces. ”Crecí con estos personajes y no puedo esperar a ver cómo ha evolucionado su historia, con la honestidad, la conmoción, el humor y la ciudad amada que siempre los ha definido”, dijo en un comunicado Sarah Aubrey, directora de Original Contenido en HBO Max.

Por su parte, Hannah J Davies, editora de entretenimiento de The Guardian, se arriesgó a lanzar su hipótesis en un de los podcasts del diario, Today in Focus: “Con la Covid-19 las productoras de televisión se aferran a las series que tuvieron un gran éxito, y apelan a sus fórmulas presentándolas con otro nombre”. Es evidente que And Just Like That no podrá ser igual que Sex And The City, no solo porque las segundas partes nunca fueron buenas, si no porque en dos décadas evidentemente todo ha cambiado: “Vivimos una era muy diferente y es de esperar, por ejemplo, que en esta nueva temporada haya más personas de color en nuestras pantallas. En el Reino Unido, la industria de la televisión todavía es muy blanca y además, dominada por los hombres”, dice Davies, quien en su cuenta de Twitter se define como una “cínica de tiempo completo”.

Estas actrices, quienes después de dos décadas aún dominan en Estados Unidos, recibirán más de 1 millón de dólares por cada episodio de la serie, en la que además serán productoras ejecutivas. Las cuentas son claras: cada una recibirá 10 millones de dólares por esta producción.

¿Qué dirá ante esto Kim Cattrall?