En 2021 habrá eclipses, lluvias de estrellas, superlunas y varias misiones espaciales históricas.
En 2021 vendrán diversos acontecimientos astrológicos que no te puedes perder. | Foto: BBC

ASTROLOGÍA

Predicciones astrológicas para el 2021 que debería conocer

Estas son las fechas más importantes y los eventos cósmicos que están por llegar este 2021.

17 de febrero de 2021

Si bien ya estamos más allá de la mitad del segundo mes del año, el 2021 tiene muchísimas cosas por compartir con nosotros y las mayores predicciones astrológicas aún no han sucedido, por eso es un buen momento para conocerlas y estar prevenidos con lo que el cosmos está por traer.

Según los astrólogos está por venir un cambio energético importante que no habíamos experimentado hace algunos años y cuya inercia afectará valiosamente durante varias generaciones.

El cambio al que se refieren los expertos de las estrellas es el énfasis de la energía de Acuario, por lo que se augura que el 2021 se caracterizará por ser un año de progreso, iluminación, innovación y el mejoramiento de la humanidad en general. Habrá nuevas tecnologías, medicinas y hasta interesantes descubrimientos científicos, comentó la astróloga Julia Modorsky en una reseña de Hypebae.

Según Modorsky, comprenderemos mejor cómo influyen las energías planetarias en nuestras vidas, y surgirán nuevos desarrollos relacionados con la exploración espacial. El 2021 será un periodo de unión como comunidad, liberándonos de viejas estructuras o áreas restrictivas en nuestras vidas de una manera inspiradora.

Será un soplo de aire fresco con respecto al año pasado, aunque todavía nos estamos ajustando de ese período más pesado de Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio. No volveremos a experimentar algo así en los próximos 1.000 años. En este cambio, la experta asegura que debemos sentirnos libres de montar cualquier ola de cambio futurista que Acuario pueda traer, y sobre todo evitar luchar contra la corriente porque podría no sentirse como un viaje suave hacia adelante.

Con Urano, el regente de Acuario en la astrología, estando en Tauro, este es un período de sacudir cualquier raíz dormida dentro de ti que esté lista para alguna elevación impresionante, dejando atrás lo que sabes que ya no está alineado.

Tauro es también lo que encontramos valioso, por lo que podemos ver algunos cambios en nuestros valores personales, espirituales y financieros. Además, es un momento tan importante y potente para sentir la conexión con la naturaleza que vale la pena algo tan simple como estar descalzo en la hierba y sintonizar con ese flujo de energía y resonancia.

Estos son los eventos astrológicos más importantes del 2021

Mercurio retrógrado del 30 de enero al 20 de febrero: Si bien este tránsito retrógrado ya está por terminar, este año tuvo un significado mayor debido a que sucedió en un signo de aire.

Plutón retrógrado en Capricornio del 27 de abril al 6 de octubre: Los expertos señalan que durante esta etapa las personas experimentan transformaciones interiores, por lo que es un buen momento para reflexionar.

Saturno retrógrado en Acuario del 23 de mayo al 10 de octubre: Las energías de este tránsito nos llaman a reflexionar sobre nuestras metas y áreas en las que podríamos sentir restricciones internas para liberarnos de ellas.

Júpiter retrógrado en Piscis del 20 de junio al 17 de octubre: Experimentaremos expansión y crecimiento, pero hacia nuestro interior. Es un periodo en el que aseguran estaremos muy filosóficos.

Neptuno retrógrado en Piscis del 25 de junio al 1 de diciembre: Sentiremos una conexión más profunda con lo espiritual, los sueños y el subconsciente. Durante estos días permítete reflexionar sobre el universo y desarrollar tus técnicas de meditación.

Urano retrógrado en Piscis del 19 de agosto al 18 de enero del 2022: Los astrólogos explican que habrá una revolución e iluminación en tu interior, por lo que experimentarás avances en tu ser al reflexionar sobre lo que te gustaría cambiar.