Jennifer López con su vestido del Grammy en 2000 y Rihanna en la ceremonia de 2012. | Foto: AP

ESPECTÁCULO

Prohibidos los escotes en los Grammy

“La obscenidad o la obscenidad parcial en la vestimenta es inaceptable", dijo CBS en un correo.

7 de febrero de 2013

La cadena CBS creó una nueva política de vestuario para todos los personajes famosos que aparecerán en los premios Grammy 2013. La instrucción es que no haya escotes, transparencias ni obscenidades. 

En el comunicado que enviaron por correo electrónico les solicitan a quienes saldrán ante cámaras que “Por favor, eviten exponer los glúteos o el comienzo de estos [...] Por favor asegúrense de que la región genital esté adecuadamente cubierta para que no se vea piel”. 

Además, les pidió a las mujeres que no utilicen vestidos que muestren los pezones y que cubran bien sus pechos.

“La obscenidad o la obscenidad parcial en la vestimenta es inaceptable para la cadena”, explica el memorando.

Los representantes de CBS y la Academia de la Grabación rechazaron hacer comentarios este jueves sobre el documento, según informó la agencia AP.

Esta nueva restricción en el vestuario hará que famosos como Jennifer López, Lady Gaga y Rihanna piensen de nuevo qué llevarán puesto durante los Grammy de este año. En ediciones pasadas, las tres artistas se han caracterizado por sus trajes escotados y llenos de transparencias. 

Una de las posibles razones de la nueva política de CBS es evitar lo que sucedió en el Super Bowl de 2004. En el evento, Janet Jackson mostró uno de sus senos por un “desperfecto del vestuario”. El canal fue multado al principio por la Comisión Federal de Comunicación, aunque la multa fue revocada después.

La edición 55 de los Grammy se realizará el próximo domingo en el Staples Center de Los Angeles.