SALUD

Prueba para predecir infartos

Un sencillo examen de laboratorio podría ayudar a los médicos a saber con precisión el riesgo que tiene un paciente de sufrir un ataque cardíaco.

25 de junio de 2016

Un sencillo examen de laboratorio podría ayudar a los médicos a saber con precisión el riesgo que tiene un paciente de sufrir un ataque cardiaco. Un grupo de investigadores del Imperial College en Reino Unido desarrolló la prueba tras hacer un estudio con dos grupos, uno con 485 pacientes que habían sufrido algún tipo de infarto y otro con 1.367 personas sanas.

Los expertos encontraron que aquellos con niveles más altos del anticuerpo IgG tenían un 34 por ciento menos de riesgo de tener enfermedad coronaria. Los médicos ya utilizan este examen para detectar infecciones y sería más barato que las pruebas tradicionales para estratificar el riesgo cardiovascular. Según los expertos este nuevo hallazgo, además de reducir gastos, podría determinar con certeza cuales pacientes deben consumir medicamentos para reducir el colesterol. El estudio apareció en la revista EbioMedicine.