| Foto: .

VIDA MODERNA

¿Qué signos del zodiaco son compatibles en el amor?

Las diversas personalidades y la química entre los signos zodiacales pueden ser determinantes para conseguir una pareja.

Semana
24 de enero de 2021

Existen ciertos factores de la personalidad que son determinados por el signo zodiacal que le corresponde a cada persona, dependiendo de la fecha de su nacimiento.

La astrología ha podido determinar que cada signo del zodiaco le otorga a una persona rasgos de su personalidad que son determinantes en la forma en que se tejen relaciones con otros seres humanos y las energías que se unen entre ellos.

Por ello, los astrólogos también han descubierto que la química y la compatibilidad entre personas, ya sea para ser parejas o como amistades, tienen una influencia directa con el signo del zodiaco que les rige y, dependiendo de ello, pueden surgir relaciones con personalidades que se compenetran más fácilmente.

Esto tiene mucho que ver con el tipo de signo que cada persona es y los rasgos que este otorga en su personalidad.

Lo primero que han determinado los astrólogos es la clasificación de los signos en fuego, tierra, aire y agua y dependiendo de cada uno, hay características que se aplican a la personalidad.

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario; se reconocen por ser dinámicos, apasionados, impulsivos, llenos de vida, sinceros, optimistas y dominantes.

Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio; se caracterizan por ser constantes, prácticos, realistas, trabajadores y responsables.

Géminis, Libra y Acuario son los signos de aire y son comunicadores, analíticos, les gusta razonar, debatir y planificar, aunque les cuesta mucho demostrar lo que sienten.

Finalmente están los signos de agua que son Cáncer, Escorpión y Piscis, que son sensibles, emocionales y soñadores pero tienden a ser tímidos, a retraerse y esconder sus emociones.

En cuanto a la compatibilidad, cada signo tiene ciertas características que son afines con un signo de tierra, agua, fuego o aire.

Las personas de Aries (21 de marzo al 19 de abril) son aventureros, valientes y seguros de si mismos por lo que son compatibles con Acuario y Géminis, pero no tienen ninguna afinidad con Cáncer ni Capricornio.

Los regidos por el signo Tauro (20 de abril al 20 de mayo) son personas pacientes y persistentes, les gusta sentirse seguros y amados por lo que su pareja ideal pueden ser Cáncer o Piscis, pero no son compatibles con Leo ni Acuario.

En cuanto al signo Géminis (21 de mayo al 20 de junio) que es un signo de aire, suelen ser cariñosas e intelectuales, aman sentirse en libertad por lo que son afines con Aries y Leo pero no lo son con personas de Virgo o Piscis pues nunca llegarán a un acuerdo.

Los regidos por Cáncer (21 de junio al 20 de julio) son signos de agua que suelen tener cambios de humor y ser bastante reservados, pero son trabajadores, hogareños y leales por lo que su pareja ideal son signos de tierra como Virgo o Tauro, pero no son compatibles con signos como Aries ni Libra.

Las personas del signo Leo (22 de julio al 22 de agosto) son regidos por el fuego lo que los hace aventureros, seguros de sí mismos y cariñosos por lo que pueden mantener una relación equilibrada con personas de Libra o Géminis pero no tienen una buena relación con Tauro o Escorpión.

En cuanto a la compatibilidad de los regidos por Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre), se trata de personas perfeccionistas, inteligentes y trabajadoras, pero tienden a ser muy críticos por lo que encuentra buena afinidad con Escorpión y Cáncer y poca relación con Géminis y Sagitario, aunque su signo opuesto es Piscis.

Los regidos por Libra (23 de septiembre al 22 de octubre) son de aire y se caracterizan por ser elegantes, analíticos y sociables por ello se relacionan con Leo o Sagitario pero no tienen muy buena afinidad con Cáncer ni Capricornio, que son más aventureros y en algunos casos rebeldes.

Hans Ruedi Giger inició su carrera como diseñador de interiores, su pasión por el arte comenzó en 1986. Esta imagen corresponde a la Fuente del Zodiaco.

Las personas del signo Escorpión (23 de octubre al 21 de noviembre) son apasionados, emocionales y profundos por lo que se relacionan muy bien con personas de Capricornio o Virgo y no son compatibles con Leo y Acuario.

Los regidos por Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre) son de fuego por lo que son enérgicos, aventureros y simpáticos por ello se la llevan mejor con personas de Acuario o Libra, pero no son afines con Virgo o Piscis mientras que su signo opuesto es Géminis.

En cuanto a las personas de Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero), se caracterizan por ser ambiciosos, fríos y calculadores por lo que son más cercanos con personas de Escorpión o Piscis y poco congenian con Aries o Libra.

Las personas de Acuario (20 de enero al 18 de febrero) son de un signo de aire que los hace ser originales, innovadores y buenos amigos por lo que su pareja ideal son las personas del Aries o Sagitario, pero definitivamente no pueden tener relación con personas de Tauro o Escorpión.

Finalmente, los regidos por Piscis (19 de febrero al 20 de marzo) son imaginativos, sensibles, tranquilos, pacientes y espirítuales por lo que están más cerca con Capricornio y Tauro, pero no se entienden mucho con Géminis ni Sagitario.