TELEVISIÓN

RCN volvió a tener el programa más visto gracias a El Man es Germán

La serie cómica tuvo el rating más alto de la televisión colombiana en la noche del martes. El canal no lograba el primer puesto en sintonía desde hace casi dos años.

22 de mayo de 2019

En esta semana, los canales RCN y Caracol lanzaron nuevos productos en el horario estelar de la televisión colombiana, que es las 8:00 p.m. Una opción fue la cuarta temporada de ‘El Man es Germán’ y la otra una nueva edición del reality el Desafío.

En la noche del martes, la producción cómica de RCN fue la de mayor rating (personas) con 12,3 puntos superando a la Gloría de Lucho, el programa más exitoso de los últimos meses que marcó 12,1 en esta noche.

Gracias a la emisión del capítulo 2 de El Man es Germán, que regreso después de 8 años,  RCN volvió a estar en la cima del rating después de casi dos años de dominio de Caracol Televisión en esta franja.

Puede leer: ¿Cómo hicieron su fortuna las Kardashian?

La última vez que RCN había estado en la primera posición fue el 12 de junio de 2017 por la emisión del capítulo final de la primera temporada de la Ley del Corazón.

En sus dos temporadas anteriores, la producción protagonizada por Santiago Alarcón también había sido un éxito en audiencia con promedios de 15 en la primera temporada y 13,8 en la segunda.

Para esta temporada se mantiene gran parte del elenco original integrado por personajes como Germán, Frito, Doña Grace, Jonathan el Tigre (el hijo de Germán), Patty, Maicol Giovanni y Bultoesal.

Mientras tanto, Caracol presentó una nueva temporada del Desafío: Súper regiones en la que el premio es de 1 millón de dólares. La presentadora es Andrea Serna y la novedad es que por primera vez participan 10 regiones del país.

Le recomendamos: Fernando Gaitán más allá de sus novelas

RCN también tiene preparado otro golpe a su principal competencia con la llegada de Javier Fernández, más conocido como el Cantante del Gol.

El narrador, que emocionó a los colombianos con sus relatos de  la Selección Colombia en el Gol Caracol durante los últimos dos mundiales, será el encargado de relatar los partidos del Mundial sub 20 que arranca este jueves en Polonia.

En el pasado mes de abril, el Grupo Ardila Lulle nombró presidente de RCN a José Antonio de Brigard con el objetivo de mejorar las producciones y salir de la sombra de Caracol, como ha sucedido en los últimos años.

*Datos de Rating Colombia.