Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/4/2018 11:18:00 AM

Salvan a bebé que nació con gemelo adherido a su torso

Dos horas y media duró el procedimiento para salvar a una niña de siete meses que compartía algunos órganos con su gemelo, que no alcanzó a desarrollarse.

Salvan a bebé que nació con gemelo adherido a su torso Los médicos del hospital aseguraron que fue un caso complicado, ya que el gemelo parásito estaba conectado a los órganos vitales del gemelo vivo Foto: Pixabay

Un milagro se dio en el Hospital Civil de Tura, ubicado en el distrito de West Garo Hills en Meghalaya (India).

Hace siete meses, una niña nació con un gemelo parásito pegado en la parte superior del abdomen e inferior del pecho. Es decir, nació con tejidos adjuntos del gemelo que no alcanzó a desarrollarse y murió en el útero.

Según lo reporta el diario Daily Mail, luego de una operación de dos horas y media, un cirujano pediátrico de este hospital de la India logró separar a la niña de las cuatro extremidades adicionales que no se desarrollaron completamente durante el embarazo.

Los médicos del hospital aseguraron que fue un caso complicado, ya que el gemelo parásito estaba conectado a los órganos vitales del gemelo vivo, y que sin la cirugía el crecimiento de la niña habría tenido consecuencias graves.

Consulte: La trágica historia de Diorgenis, la bebé venezolana que no sobrevivió a la migración en Colombia 

La semana pasada le fue extirpado el gemelo parásito. Sin embargo, la niña ingresó al hospital desde el pasado 11 de septiembre.

La publicación asegura que no hay mucha claridad sobre el porqué de los gemelos parásitos, una condición que afecta a uno de un millón de niños nacidos. Podría tener relación con un suministro sanguíneo restringido en el embarazo, lo que conlleva a que uno de ellos muera y a que el otro lo absorba.

El año pasado, en el noreste de China, hubo un caso parecido. Un gemelo sin desarrollar en la espalda baja del sobreviviente que fue salvado tras una hora de operación.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.