Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2014 10:00:00 PM

Sí habría marcianos

Dos noticias sobre el Sistema Solar generaron revuelo en el ámbito científico.

Sí habría marcianos Foto: A.F.P.
La primera es que el robot Curiosity detectó metano en Marte. Aunque hace un año se dijo que no había rastro de este gas, el explorador de la Nasa ha registrado una fuente del mismo desde hace dos meses, tal como se reporta en un estudio publicado en la revista Science. Como se trata de un gas que dura muy poco, los científicos creen que ciertos entes vivos lo estarían produciendo, aunque no propiamente hombrecitos verdes como los de la ciencia ficción sino microorganismos. Sin embargo, otros sugieren que podría ser producto de procesos no biológicos. En todo caso, el hallazgo ha revivido el debate  sobre la vida en Marte. La otra noticia es que los cometas sí portan agua pero muy diferente a la de la Tierra pues contiene más deuterio, una forma pesada de hidrógeno. Gracias a este descubrimiento, hecho por la sonda Rosetta en su viaje sobre el cometa 67P, es remota la probabilidad de que el agua haya llegado a la Tierra en estos viajeros intergalácticos. La teoría que se teje ahora es que el líquido habría venido a bordo de los asteroides. Aunque hoy estas rocas tienen poca agua, en las etapas tempranas del Sistema Solar pudieron transportar cantidades mayores y al caer en este planeta dar origen a los océanos.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.