Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Sí sirven

Los cigarrillos electrónicos ganan cada vez más adeptos.

Sí sirven Foto: AFP
Los cigarrillos electrónicos ganan cada vez más adeptos. Un estudio publicado la semana pasada en la prestigiosa revista The Lancet demostró que son igual de eficaces que los parches de nicotina para lograr que los fumadores dejen el vicio. Un equipo de expertos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, realizó el primer ensayo clínico que comparó los dispositivos con los parches en 657 personas. Luego de seis meses comprobaron que quienes usaron los cigarrillos electrónicos redujeron en un 57 por ciento su consumo de tabaco, mientras que los que recurrieron al parche lo disminuyeron en un 41 por ciento. 

El trabajo también reveló que el diseño y la sensación que generan los llamados eCigar son más cercanos a los de un cigarrillo tradicional, lo cual explicaría su creciente popularidad. Hasta ahora estos dispositivos habían estado en el centro de la polémica porque su solución química incluía algunos miligramos de nicotina. Sin embargo, los autores de la investigación señalaron que esta no es peligrosa, a diferencia del alquitrán y otras toxinas de los cigarrillos convencionales que sí son mortíferas. Aunque aún hace falta evaluar sus beneficios a largo plazo, el estudio es una prueba más de que los eCigar son una alternativa útil para dejar de fumar. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.