Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2015 10:00:00 PM

Un año más largo

Al final del 30 de julio de 2015 se agregará un segundo más a los relojes, según lo determinó el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra.

Un año más largo Un año más largo
La medida fue tomada para corregir una inexactitud en la medición del tiempo que hasta hace poco se hacía basado en el movimiento de rotación del planeta. Pero debido a otros mecanismos más sofisticados para medirlo, como los relojes atómicos y al hecho de que la Tierra se ha vuelto más lenta para dar el giro sobre su propio eje, la entidad sostiene que es necesario agregar ese segundo para ajustar la falta de sincronía. La medida ha sido muy controvertida pues aunque un segundo parece insignificante, es mucho tiempo para un satélite, un programa o incluso para un aparato digital. Por cuenta de ello 2015 será un año más largo que 2014.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.