Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2016 12:00:00 AM

Un vecino muy parecido al planeta Tierra

Un grupo de científicos del Observatorio Espacial Austral halló el exoplaneta Próxima b, que está a tan solo 4,2 años luz de la Tierra y podría albergar vida.

Un vecino muy parecido Un vecino muy parecido al planeta Tierra

Un grupo de científicos del Observatorio Espacial Austral, en el desierto de Atacama, Chile, descubrió un exoplaneta a solo 4,2 años luz de la Tierra, una distancia muy larga en kilómetros (40 billones) pero corta en términos astronómicos, lo que lo convierte en el más cercano de los hallados hasta ahora. Este astro rocoso se llama Próxima b y se encuentra en la llamada zona de habitabilidad, pues su temperatura de 4 grados centígrados permite que el agua se mantenga líquida y albergue vida. Aunque con la tecnología actual es muy difícil entrar en la órbita de Próxima b, los expertos confían en que en unos años pueda desarrollarse una nave espacial capaz de hacerlo. También es posible enviar sondas robóticas para explorarlo. El hallazgo apareció en la revista Nature.


EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.