Sabryna Schlagetter (izquierda) besa a su esposa, Cheyenne Schlagetter, después de regresar a casa a Fort Carson, Colorado, el 14 de noviembre, con su equipo de combate de cuarta Brigada de Infantería. | Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

El apasionado beso de una soldado con su mujer

La militar Sabryna Schlagetter besa a su mujer Cheyenne Schlagetter, tras regresar a casa.

14 de noviembre de 2014

Una imagen vale más que mil palabras. Y este caso, una fotografía brinda más información que un texto. Aquí se refleja el amor, la sexualidad moderna, la tregua después de la batalla. Se trata la soldado Sabryna Schlagetter quien besa a su mujer Cheyenne Schlagetter, tras regresar a casa en Fort Carson, Colorado, Estados Unidos.

Se trata de una imagen que le está dando la vuelta al mundo. Sabryna estuvo nueve meses destinada en Afganistán pero no se dio a conocer cuál fue su destino. Lo que si se ha empezado a conocer es que ama profundamente a su pareja. Dicen los medios internacionales que la fotografía refleja una “belleza extraordinaria”.

Estiman los expertos que Afganistán no será Alemania ni Japón, donde, casi siete décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, siguen estacionadas decenas de miles de tropas norteamericanas. El presidente Barack Obama anunció este martes la retirada completa de las fuerzas armadas de Estados Unidos del país centroasiático a finales del 2016.

Si el calendario se cumple, Obama habrá cumplido la promesa de acabar durante su presidencia con las guerras que empezaron tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

La retirada ya comenzó y por el eso la soldado Schlagetter pudo encontrarse con su pareja.