Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2014 10:00:00 PM

Vida después de la muerte

Muchos se preguntan qué ocurre después de la muerte.

Vida después de la muerte Vida después de la muerte
Muchos se preguntan qué ocurre después de la muerte. Aunque el tema ha causado siempre escepticismo, un estudio reciente ofrece nuevas pistas. Investigadores de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, evaluaron durante cuatro años a más de 2.000 pacientes que sufrieron paro cardiaco, de los cuales sobrevivieron 330. Aunque normalmente el cerebro deja de funcionar 20 o 30 segundos después de que el corazón se detiene, cerca del 40 por ciento de los sobrevivientes señaló haber estado consciente durante los dos o tres minutos posteriores a la muerte clínica, mientras los médicos intentaban reanimarlos. Uno de cada cinco dijo haber experimentado una sensación de paz inusual, algunos recordaron haber visto una luz brillante o destellos como los rayos del sol y otros describieron una sensación de ahogo. Sam Parnia, coautor del estudio, aseguró que millones de personas han vivido este tipo de experiencias, pero la evidencia científica no ha corroborado lo que algunos han descrito como algo real. Este nuevo trabajo puede ayudar a quitarles ese estigma. El estudio fue publicado en la revista Resuscitation.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.