Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2017 5:27:00 PM

El desgarrador video de un oso polar desnutrido buscando comida

Las imágenes que se viralizaron en redes muestran a un débil oso polar caminando por un área pastosa de Canadá. Se publicó para concienciar al público sobre la situación real del ecosistema polar.

video de oso polar desnutrido en busca de comida El desgarrador video de un oso polar desnutrido buscando comida

Esta semana el fotógrafo Paul Nickel publicó en su cuenta de instagram un video de más de un minuto en el que se ve a un oso polar desnutrido, caminando con dificultad en una tierra pastosa. El oso busca comida hasta una caneca, pero no logra encontrar más que pedazos de lata que arroja al piso sin fuerza. Cansado, se recuesta una vez más sobre el pasto y cierra sus ojos.

My entire @Sea_Legacy team was pushing through their tears and emotions while documenting this dying polar bear. It’s a soul-crushing scene that still haunts me, but I know we need to share both the beautiful and the heartbreaking if we are going to break down the walls of apathy. This is what starvation looks like. The muscles atrophy. No energy. It’s a slow, painful death. When scientists say polar bears will be extinct in the next 100 years, I think of the global population of 25,000 bears dying in this manner. There is no band aid solution. There was no saving this individual bear. People think that we can put platforms in the ocean or we can feed the odd starving bear. The simple truth is this—if the Earth continues to warm, we will lose bears and entire polar ecosystems. This large male bear was not old, and he certainly died within hours or days of this moment. But there are solutions. We must reduce our carbon footprint, eat the right food, stop cutting down our forests, and begin putting the Earth—our home—first. Please join us at @sea_legacy as we search for and implement solutions for the oceans and the animals that rely on them—including us humans. Thank you your support in keeping my @sea_legacy team in the field. With @CristinaMittermeier #turningthetide with @Sea_Legacy #bethechange #nature #naturelovers This video is exclusively managed by Caters News. To license or use in a commercial player please contact info@catersnews.com or call +44 121 616 1100 / +1 646 380 1615”

A post shared by Paul Nicklen (@paulnicklen) on

“Así es como se ve el hambre. Los músculos atrofiados. La falta de energía. Es una muerte lenta y dolorosa ” escribió el fotógrafo en su publicación, que ya cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones, “no hay una solución rápida para esto. No había forma de salvar a este oso. 

Nicklen ha dedicado su vida a retratar el mundo animal. Como colaborador de National Geographic ha recorrido el mundo para lograr las mejores imágenes. Sin embargo su trabajo no siempre es gratificante. El fotógrafo admite que su equipo no pudo contener las lágrimas mientras grababa al moribundo oso polar y afirma que lo hizo porque no quería que su muerte pasara en vano.  “Quería que la gente viera a lo que se refieren los científicos cuando dicen que los osos polares están en vía de extinción. La verdad es que los osos polares están muriendo de hambre”

El video generó críticas de cientos de personas que acusaban a Nickel por no hacer nada por el animal. El fotógrafo contestó en una entrevista con National Geographic: “por supuesto que se cruzó por mi mente ayudarlo, pero no es precisamente como si llevara conmigo dardos tranquilizadores o alimentos altos en grasa. Además hacerlo sería prolongar su miseria”.

Las imágenes del triste oso que camina sin rumbo retratan la realidad del cambio climático. Los osos no son la única especie que se ve enfrentada a un cambio tan brusco en su ecosistema frente al cual la extinción parece la única respuesta, “la verdad es que si la tierra sigue calentándose perderemos a los osos y a todo el ecosistema polar” afirma Nicklen.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.