Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2012 12:00:00 AM

Vinculan consumo de gaseosas en la niñez con enfermedades cardiovasculares

Así lo advierte un estudio australiano que analizó el vínculo entre la ingesta de los hidratos de carbono y los refrescos azucarados y los vasos sanguíneos de las retinas de unos 2.000 niños.

Vinculan consumo de gaseosas en la niñez con enfermedades cardiovasculares Vinculan consumo de gaseosas en la niñez con enfermedades cardiovasculares
Los niños que consumen más de un vaso diario o más de bebidas gaseosas y carbonatadas tienen una mayor tendencia a desarrollar enfermedades cardiovasculares, según un estudio divulgado en Australia.

Un equipo del Instituto Milenio Westmead de Sídney analizó por primera vez el nexo entre la ingesta de los hidratos de carbono de las bebidas gaseosas o carbonatadas y los refrescos azucarados y los vasos sanguíneos en las retinas en los niños.

La jefa de la investigación, Bamini Gopinath, explicó al diario "Sydney Morning Herald" que el estado de los vasos sanguíneos de la retina dan una indicación "muy precisa" de la salud de los vasos sanguíneos del resto del cuerpo.

Estudios previos en adultos ya han demostrado que la reducción de los vasos sanguíneos en los ojos son un síntoma temprano de enfermedades cardiovasculares.

Para efectos de la investigación, el equipo médico examinó los ojos de unos 2.000 niños de doce años de edad y así descubrió un estrechamiento en las arterias de las retinas de aquellos menores que ingerían más de 274 gramos de hidratos de carbono al día.

El estudio publicado recientemente en la Revista de Nutrición Clínica de Estados Unidos reveló también que la relación entre una dieta alta en hidratos de carbono y el estrechamiento de los vasos sanguíneos es más alta en las niñas que en los niños.
 
"Necesitamos realizar otros estudios, pero definitivamente se trata de una llamada de atención para que los padres y los niños reduzcan el consumo de hidratos de carbono y azúcar" para reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, expresó Gopinath.
 
EFE

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.