Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Al que no quiere caldo...

Ahora se recomienda una hora de ejercicio como mínimo para mantenerse en forma y alejar los problemas de salud.

Al que no quiere caldo..., Sección Salud, edición 1064, Sep 23 2002 Al que no quiere caldo...
Los expertos siempre han dicho que para estar en forma y gozar de buena salud es necesario cumplir con una dosis mínima de media hora de ejercicios al día. A muchos esta tarea les queda grande pues encuentran difícil hacerle campo a esos 30 minutos de ejercicio en medio de las rutinas diarias. Pero ahora el reto para los perezosos y sedentarios va a ser doble pues las autoridades estadounidenses de salud acaban de aumentar ese mínimo a una hora. El Instituto de Medicina de Estados Unidos recientemente emitió un comunicado en el cual establece las nuevas pautas de nutrición y dieta para ese país. Lo que más llamó la atención no fueron las calorías ni las proteínas o carbohidratos que una persona debe consumir sino el tiempo mínimo de ejercicio, que ahora debe ser de una hora. "La media hora aconsejada en el pasado es insuficiente para mantener un peso recomendado en los adultos", afirman los expertos que realizaron el estudio. En efecto, estos especialistas revisaron una serie de documentos, en los cuales se podía establecer que quienes tenían un peso corporal estable realizaban al menos 60 minutos de ejercicio al día, ya fuera en el gimnasio o simplemente subiendo y bajando escaleras. Por eso aclararon que este tiempo no tiene que ser empleado necesariamente en deportes tradicionales sino que puede ser en actividades menos exigentes, como caminar, trotar o nadar. Lo anterior no sólo ayuda a mantener un peso deseable sino también a prevenir enfermedades cardíacas. A pesar de esta nueva evidencia los médicos dicen que es mejor poco que nada. Por eso apoyan cualquier iniciativa de hacer ejercicio, así sea por sólo media hora. Algunas investigaciones demuestran que aun si se hacen sólo 30 minutos de ejercicio se reduce el riesgo de ataque cardíaco entre 30 y 40 por ciento.

Ya sea 30 minutos o una hora el mensaje es tener una rutina física porque esta actividad es hoy por hoy el único remedio infalible contra muchas enfermedades crónicas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com