Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2009 12:00:00 AM

Anuncian nueva estrategia contra virus AH1N1

El número de muertes por el virus sigue en aumento en Colombia y entre los desplazados está el grupo más vulnerable. Hoy se registró una nueva víctima mortal que eleva a siete los decesos.

Anuncian nueva estrategia contra virus AH1N1 Anuncian nueva estrategia contra virus AH1N1
En Colombia ya se han registrado 7 muertes a causa del virus AH1N1. La quinta víctima, una bebé de 48 días de nacida, miembro de un grupo indígena, alertó a la comunidad médica sobre el complicado panorama que se registra en el país.

El último informe del Ministerio de la Protección Social mantiene la cifra de 165 personas infectadas por el virus. Hoy, en RCN se dieron a conocer las nuevas medidas para prevenir el aumento de los casos en el país. Cualquier ciudadano que presente síntomas del virus, recibirá el tratamiento médico oportuno. Escuche el plan que la Secretaria de Salud adoptará en Bogotá para reducir las víctimas.

Así mismo, La W informó que la muerte de la bebé indígena, no sólo alertó a las instancias competentes, también reveló la situación a la que se expone la comunidad desplazada en Bogotá, por falta de intervención. Escuche a un balance de la situación que vive este grupo entregado por Ati Quigua, concejal de Bogotá y representante grupos indígenas.

En Caracol Radio, Héctor Zambrano, Secretario de Salud de Bogotá insistió en las medidas de prevención que deben tener presente los ciudadanos. El uso del tapabocas y lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial, no se deben sacar de la rutina de higiene diaria. Escuche las medidas que se adoptaron para la que comunidad indígena reciba la atención necesaria.

En otras noticias...
La W reveló el expediente de la Fiscalía donde se el magistrado auxiliar Hugo Alberto Marín denunció al ex magistrado Juan Ángel Palacio Hincapié por haberle ofrecido dinero para que influyera en el fallo del proceso 14390 entre Coivenpro y la Seccional de Deportes de Bogotá.
 
En diálogo con esta emisora afirmó que ni siquiera fue informado ni del momento cuando se abrió la investigación preliminar ni tampoco del momento del archivo.

Así mismo, en esta cadena radial se informó sobre la polémica que generó el asesinato del hipopótamo Pepe por orden de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa, respaldó en La W radio la decisión de la entidad dado que, según él, habían pasado dos años buscándole hogar al animal (así como a otros dos de su especie que todavía huyen por el Magdalena Medio) y no se había encontrado una solución a la mano.

“Sedarlo era imposible porque los hipopótamos tienen una capa muy gruesa de grasa en su cuerpo (...) la opción de matar al hipopótamo era la última”, dijo Cosa. Además, “este no es un animal que esté en vías de extinción, que tengas programas especiales de protección”, puntualizó.

Ante este hecho la Sociedad Protectora de Animales adelantará en los próximos días una marcha como protesta del acto registrado.

De otro lado, en La FM informó sobre el sufragio que recibió, en su casa, Yidis Medina, donde se lamenta la muerte de ella y su familia. Ante esta situación, su abogado Ramón Ballesteros, contó a esta emisora que su defendida no está dispuesta a acudir a las diligencias judiciales de esta semana hasta que no se revise su seguridad. El mensaje amenazante fue firmado por 'Colombianos que no nos vamos a dejar quitar el poder'.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.