Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/29/2009 12:00:00 AM

Muere joven en Inglaterra por vacuna de cáncer

Apenas fueron vacunadas varias jóvenes se sientieron mal y se fueron a casa.

Muere joven en Inglaterra por vacuna de cáncer Muere joven en Inglaterra por vacuna de cáncer
Las autoridades de salud británicas suspendieron el martes temporalmente un programa de vacunación en una ciudad del Reino Unido luego de que una adolescente de 14 años muriera pocas horas después de que la vacunaran contra el virus de papiloma humano, que causa cáncer cervicouternio.

La representación del Servicio Nacional de Salud en Coventry dijo que suspendió el programa por dos días para entrenar al personal que administra la vacuna sobre cómo responder a las preguntas de las personas con inquietudes sobre la seguridad de la vacuna.

"Esperamos reanudar el programa en los próximos días", señaló la dependencia en un comunicado.

Natalie Morton murió en un hospital el lunes, pocas horas después de que le administraran la vacuna Cervarix, que protege contra dos cepas del virus de papiloma humano. La chica había recibido la vacuna en su escuela en Coventry.

Morton aparentemente gozaba de buena salud antes de que le dieran la dosis. Se le realizará una autopsia para conocer si hay realmente alguna relación entre su muerte y la vacuna, dijo Caron Grainger, director de salud pública del ayuntamiento de Coventry.
Los funcionarios de salud también indicaron que pusieron en cuarentena las vacunas proporcionadas en la escuela.

La directora de la escuela en la que estudiaba Morton, Julie Roberts, dijo que otras adolescentes reportaron sentirse mal después de que las vacunaron y algunas tuvieron que ir a su casa.

El Servicio Nacional de Salud comenzó a ofrecer la vacuna Cervarix a la población de adolescentes el año pasado. Hasta ahora se han proporcionado más de 1,4 millones de dosis de la vacuna. El virus suele transmitirse por medio de relaciones sexuales y las autoridades esperan proporcionar la vacuna las adolescentes desde que cumplen 13 años para que estén protegidas cuando inicien su vida sexual.

En Europa y Norteamérica la vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino se administra millones de adolescentes. Hasta ahora no se habían presentado casos como el de Morton en otros países.
 
AP.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.