Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2009 12:00:00 AM

Sin madrugón, Alcaldía busca frenar virus en colegios

Aplazando una hora el ingreso de los niños a los colegios en Bogotá disminuirá el número de contagiados por el virus AH1N1, aseguró la Secretaría de Educación. Padres de familia creen que la medida generará más problemas.

Sin madrugón, Alcaldía busca frenar virus en colegios Sin madrugón, Alcaldía busca frenar virus en colegios Foto: AP Photo/William Fernando Martínez
Los colegios públicos de Bogotá deberán ajustarse a la nueva medida adoptada por la Secretaría de Educación de la ciudad. El anunció del nuevo horario de entrada de los colegios públicos a las 7:30 a.m. (y no a las 6:15 como ahora) ya generó reacciones. En Caracol Radio, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Padres de familia aseguró que más allá del cambio de horario se tiene que trabajar sobre las condiciones de salubridad en los colegios.

Así mismo lamentó que las medidas no hayan sido tomadas ni en concertación, ni diálogo con los representantes de los padres de familia, quienes deberán asumir una nueva rutina y acomodar sus tiempos al cambio. “Las medidas no se pueden sacar cuando la gente ya no puede reaccionar”, “Hay que generar medidas de prevención, y no de reacción”. Escuche cuáles deberían ser las acciones que la Secretaría de Educación y Salud tendrían que adoptar para controlar el virus en los colegios de la ciudad.

El cambio de horario entrará en vigencia desde el martes y se extenderá de manera temporal hasta el mes de septiembre, mes en el que las personas estarán más expuestas a contraer no sólo la gripe A, sino también un resfriado común. Ante esto, en RCN Abel Rodríguez, Secretario de Educación, aseguró que la medida sí es viable y que será un esfuerzo que los padres de familia deberán asumir por tratarse de una medida donde se intenta proteger a la población más vulnerable.

“Se debe insistir en las medidas de prevención, como el lavado de manos y el uso del tapa bocas. Y cualquier integrante de la institución educativa que presente los síntomas del virus se debe llevar inmediatamente a la entidad de salud para que reciba atención oportuna. Hay que ser más rigurosos”, concluyó Rodríguez.

En La W, María Neira, directora de Salud Pública y de Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud-OMS se refirió a la medida como válida para prevenir la propagación del virus. Escuche cómo fue recibida la medida adoptada en los colegios de Bogotá y cómo contribuirá a diminuir el número de víctimas en el mundo.

Por el momento la medida será obligatoria para los colegios públicos. Los colegios privados tendrán la autonomía de asumir o no la medida, aunque el Distrito hizo un llamado para que también adopten el nuevo horario. Samuel Moreno, Alcalde de Bogotá aseguró que más allá del inconveniente por cruce de horarios “debe prevalecer la protección de los niños”.

En otras noticias...
El Alcalde de Bogotá también se refirió al tema de los proyectos de renovación urbana en los que, Jaime Dussan, presidente del Polo Democrático tendría intereses particulares, según denunció Semana y otros medios. “Estoy seguro que Jaime Dussan no tiene ningún interés, en esta administración no existen presiones, ni exigencias, todo se tramita de cara a la ciudadanía” aseguró en La W.

Moreno fue enfático en que la información que se ha entregado ha generado mucho ruido y referencia una mala intención en encontrarle el punto negativo a un tema que no lo tiene. Frente al tema de la salida de Secretario de Planeación, el Alcalde confirmó que los motivos fueron netamente familiares y que nada tuvo que ver Dussán.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.