Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2002 12:00:00 AM

El arrancatumores.

El arrancatumores. El arrancatumores.
Una terapia experimental de cáncer dejó a pacientes con melanoma sin huella de la enfermedad. El estudio, realizado por Steven Rosenberg, del Instituto Nacional de Cáncer (NCI), contó con la participación de 13 personas con cáncer de piel, a quienes se les inyectaron linfocitos (células blancas) cultivados en laboratorio que atacaron y encogieron el tumor. Los linfocitos les ofrecieron a estos enfermos un nuevo sistema inmunológico, diseñado para contrarrestar el crecimiento descontrolado de las células. Diez de esos pacientes tenían sus días contados pero gracias a la terapia han vivido entre seis meses y dos años después de participar en el experimento. Aunque la técnica sólo se ha empleado con melanoma el experto no descarta que pueda servir para controlar otros tipos de cáncer. Rosenberg aclaró que se trata de una terapia que está aún en su infancia y que tomará más de dos años para que esté disponible para la comunidad.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.