Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

¿Adios a las canas?

¿Adios a las canas? ¿Adios a las canas?
Científicos franceses encontraron un efecto secundario en Gleevec, un medicamento desarrollado por Novartis para combatir la leucemia mieloide crónica. Los expertos notaron que 10 por ciento de los 133 pacientes que tomaban el tratamiento y eran canosos en cuestión de dos meses empezaron a recobrar el color original de sus cabellos. Voceros de la compañía dijeron que habían escuchado acerca de ese efecto secundario pero no estaban estudiando ese tema. Para los médicos fue una sorpresa pues se había creído que la medicina interfería con un gen que cuando se bloqueaba produciría aún más canas. A pesar de los hallazgos, que fueron reportados en The New England Journal of Medicine, los científicos no creen que un producto como este vaya a ser vendido como un agente colorante pues tiene efectos secundarios fuertes. Tampoco saben si el mecanismo biológico pueda ser explotado para desarrollar un producto más seguro. Pero sin duda es un hallazgo relevante que podría dar inicio a nuevos estudios para manejar este problema estético que padecen hombres y mujeres.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.