Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2002 12:00:00 AM

El sexo puede esperar.

El sexo puede esperar. El sexo puede esperar.
¿Qué hace que una joven demore su primera experiencia sexual? Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota encontró que la respuesta puede estar en la relación que las niñas tengan con su madre. La investigación está basada en datos de uno de los más grandes bancos de información sobre salud de adolescentes y sus resultados sugieren que una relación fuerte ayuda a reforzar los valores de los padres hacia sus hijos. "Los niños más cercanos a sus madres están más sincronizados con los valores de ellas", dijo el investigador Robert Blum. Pero curiosamente no sucede lo mismo cuando se trata de varones, pues la investigación mostró que los jóvenes cuyos padres se oponen a que tengan relaciones sexuales no reciben ese mensaje de desaprobación. La investigación también encontró que aquellas niñas cuyos padres hablaban frecuentemente con los padres de sus amigos tendían a posponer sus relaciones sexuales. Dentro de los hallazgos está, además, que las madres saben cuándo sus hijos no tienen relaciones sexuales pero sólo la mitad se entera cuándo inician su vida sexual.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.