Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

ULTRASONIDO VS. MAMO-GRAFiA.

ULTRASONIDO VS. MAMO-GRAFiA. ULTRASONIDO VS. MAMO-GRAFiA.
Un estudio realizado por el radiólogo Thomas Kolb, del Columbia-Presbyterian Medical Center, de Nueva York, encontró que los aparatos de ultrasonido pueden ser una alternativa para detectar cáncer de mama, sobre todo en mujeres cuyos senos son muy densos. El médico hizo una investigación con más de 13.000 mujeres con senos densos cuyos exámenes físicos y mamografías resultaban normales. Después de someterlas a ultrasonido se hallaron 246 tumores en 221 de las mujeres.

Con esta técnica de diagnóstico los tumores se observan como manchas negras, de modo que resaltan y son más fáciles de observar. El médico indicó que las mujeres debían saber si tienen senos densos o no, y en caso de ser así hablar con sus médicos sobre la posibilidad de un ultrasonido. También advirtió que aunque el ultrasonido resulta benéfico en ciertos casos no debe por ningún motivo reemplazar a la mamografía, examen que todas las mujeres por encima de 40 años deben practicarse regularmente para detectar a tiempo posibles tumores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.