Joven se vuelve famosa por hablar sobre educación sexual en TikTok
Joven se vuelve famosa por hablar sobre educación sexual en TikTok | Foto: TikTok: @WeNudeToTalk

REDES SOCIALES

Joven se vuelve famosa por hablar sobre educación sexual en TikTok

La mujer de 24 años se muestra empoderada en los videos que graba a sus anchas en su sala de estar.

4 de marzo de 2021

La sexualidad sigue siendo un tabú en el mundo. En pleno siglo XXI, algunos definen el sexo como un acto pecaminoso, donde abunda la lujuria y se comete un pecado capital. Por supuesto, es una opinión subjetiva que obedece a las creencias de cada individuo, las cuales suelen estar influenciadas por la sociedad a la que pertenece.

No se trata de definir si el sexo es bueno o no, pero sí es necesario crear un espacio, a estas alturas del camino, en el que se pueda hablar libremente sobre la sexualidad y educar a las personas sobre todo lo que la rodea.

La tecnología es una herramienta utilizada para toda clase de fines y, en este caso, está pasando a ser un gran aliado para educar sobre la sexualidad; y TikTok, el canal ideal para su difusión.

Marlena Segar, una londinense de 24 años egresada de la Universidad de Edimburgo, convirtió su cuenta de TikTok en un canal para hablar sobre los mitos y las verdades sobre la sexualidad durante la pandemia.

Se trata de una plataforma que está dentro del top 10 de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 800 millones de usuarios activos al mes que pasan un promedio de 52 minutos al día en el app que registra más de 2.000 millones de descargas a nivel mundial. Además, el 41 % de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años de edad.

Más de 70.000 personas siguen a Segar en su cuenta de TikTok que ya alcanza 1,5 millones de ‘me gusta’, lo que la convierte en la nueva sensación de la plataforma, impartiendo sus conocimientos a miles de personas en el mundo.

La joven de 24 años se muestra empoderada en los videos que graba a sus anchas en su sala de estar. Sin tapujos les cuenta a los usuarios sobre cómo se dan las relaciones sexuales, qué deben saber a la hora de decidir tenerlas, la menstruación y los objetos sexuales, entre otros temas.

La pandemia le dejó una comunidad de seguidores. Previo a la llegada de la covid-19, Segar trabajaba con subdirectora de una ‘sex shop’ en la capital de Reino Unido, conocimiento que por supuesto aportó a la labor que hoy desempeña.

El video más visto por la ‘tiktoker’ acumula 2,3 millones de visitas, desde que Marlena Segar lanzó su canal de WeNudeToTalk en la famosa red social. Al cabo de un mes los resultados fueron contundentes.

Si bien la mayoría de sus compañeros de la Universidad de Edimburgo realizaban trabajos de venta al por menor, Segar pasaba su tiempo libre enseñando educación sexual en las escuelas secundarias de Londres.

Cuando perdió trabajo en abril de 2020 se convirtió en maestra de educación sexual en casa con su canal WeNudeToTalk. “Poco sabía yo que, cuando estaba sentada en mis lecciones de educación sexual cuando era adolescente en la escuela, algún día estaría desacreditando mitos sobre el sexo en las redes sociales”, dijo la mujer londinense.

Los resultados de su canal en TikTok mostraron resultados positivos al poco tiempo de haberse estrenado en la plataforma. “Me emocioné cuando un par de mis videos anteriores obtuvieron un par de miles de visitas”, aseguró Marlena Segar a medios locales de su país.

La joven aseguró que fue criada en una familia donde el sexo no era un tabú, un hogar en el que le enseñaron que podía hablar sobre la sexualidad sin tapujos y que hoy agradece haber tenido, pues le permitió avanzar en este camino y ser hoy una influencer de la educación sexual.