10 consejos para cuidar a la mascota en cuarentena | Foto: Foros Semana

Foro

10 consejos para cuidar a la mascota en cuarentena

Foros Semana y Pet Food Institute llevaron a cabo el encuentro digital con expertos titulado ‘¿Cómo convivir sanamente con tu mascota en cuarentena?’

21 de abril de 2020

REVIVA EL WEBINAR AQUÍ


Foros Semana y Pet Food Institute llevaron a cabo el encuentro digital con expertos titulado ‘¿Cómo convivir sanamente con tu mascota en cuarentena?’. Este espacio respondió preguntas sobre cómo cuidar a los animales de compañía en medio del confinamiento.

Participaron Carlos Cifuentes, médico veterinario experto en neurología; Néstor Calderón, médico veterinario y etólogo; Lucía Carvajal, docente de medicina interna de pequeños animales de la Universidad Nacional. Moderó Nicolás Peña, editor general del Estudio de Contenidos del Grupo Semana y del Proyecto 4 Patas.

TIPS

1. Establezca y cuide los horarios y cantidades de alimento y agua que proporciona a su mascota. No le dé concentrado de perro a un gato (o viceversa) y evite mezclar el concentrado con otro tipo de comidas.

2. Las alimentaciones extras, premios o bocados se convierten en una oportunidad para desarrollar habilidades cognitivas y comportamentales. Juegue con su concentrado lanzándolo o escondiéndolo en objetos seguros. Así estimula a la mascota a resolver problemas y a hacer actividad física.

3. Es importante sacar a las mascotas a pasear porque necesitan caminar, trotar, jugar, olfatear, hacer sus necesidades, etcétera.

4. Conviene limpiarles las patas con jabón para mascotas o para manos. No usar vinagre, Clorox ni hipoclorito debido a que resultan irritantes para los animales.

5. El uso de guantes o zapatos impermeables para mascotas a la hora de sacarlas a pasear puede ser una iniciativa útil para evitar que se contaminen.

6. Evitar ponerles tapabocas debido a que las mascotas respiran y transpiran de forma distinta al humano y esto puede perjudicar esa función.

7. Establecer horarios determinados para compartir espacios de juego y espacios de cariño. No sea permisivo en cuanto a interactuar con su mascota todo el día. Debe haber momentos de soledad.

8. Para el caso específico de los gatos asígnele un espacio de privacidad y seguridad, donde el gato se sienta inaccesible.

9. Tenga presente que los humanos trasmiten sus sentimientos a sus mascotas.

10. Llévelas de inmediato al veterinario ante cualquier síntoma de enfermedad.

Reviva los consejos de los expertos en mascotas en www.forossemana.com.