Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/21/2018 7:39:00 AM

Se recupera el ladrillo

Inversiones en terrenos para desarrollar 20.000 nuevas viviendas de interés social hacen parte de los planes de Marval, que el año pasado aumentó sus ventas 15 por ciento.

Marval se recupera el ladrillo Se recupera el ladrillo

El sector edificador no tuvo un buen 2017. Y en este comienzo sigue la inercia, marcada por la lentitud con la que se mueven las ventas. Este panorama ha puesto con los pelos de punta a la mayoría de empresarios del sector, que temen que el ajuste entre la oferta y la demanda efectiva pueda demorarse más.

Pero como cada quien habla según como le va en el baile, la constructora bumanguesa Marval no tiene de qué quejarse. El año pasado registró un aumento de 15 por ciento en sus ventas comerciales, que llegaron a 1,15 billones de pesos. Rafael Marín Valencia, presidente de la compañía, explica que se concentraron en proyectos de vivienda económica, y esto les permitió salvar el año.

Le sugerimos: De cemento armado

Otras decisiones estratégicas como enfocarse en regiones y segmentos dinámicos le hicieron posible alcanzar ese crecimiento. Es el caso de los proyectos desarrollados en Bogotá y Barranquilla, donde las ventas de Marval crecieron cerca del 20 por ciento. ¿Cómo lo hacen? La filosofía de la compañía, según Marín, es construir desarrollos que agreguen valor. Por eso sus proyectos no solo incluyen vivienda, también centros comerciales y empresariales que atraen nuevas compañías y generan más trabajo formal, impuestos y oportunidades.

Le puede interesar: La fortaleza de la banca

También promueven ciudades amigables para los diferentes estratos, con infraestructura que facilite el disfrute familiar, natural y recreativo, por eso una de las principales apuestas de la constructora tiene que ver con la innovación y la sostenibilidad.

Este año Marval mantendrá su propuesta de intensificar su presencia en ciudades clave, apropiando recursos para invertir en su banco de tierras a fin de construir 20.000 viviendas de interés social, urbanizar algunos terrenos para futuros desarrollos, fortalecer la infraestructura tecnológica y capacitar al personal en nuevas tecnologías y aplicaciones. Además participarán en alianzas público-privadas para construir oficinas del Estado, hospitales y cárceles.

Le sugerimos: Jugada colectiva

La compañía opera en Bucaramanga, donde nació hace 41 años, en Bogotá y sus alrededores, la zona norte de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y en Cali. Para Marín, buena parte de los resultados se derivan de temas clave como tener visión de largo plazo, mantener el compromiso con la región donde trabajan, pensar en los clientes, mejorar de forma continua, adaptarse a las costumbres y arraigos de cada región, tener una efectiva comunicación con su mercado e innovar.

Mientras el ciclo de la construcción vuelve a subir y las ventas retoman la dinámica, los directivos de Marval no se quedan quietos. De la mano de su experiencia y con proyectos innovadores, esperan otro buen año.n

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.