Memes película 'Encanto' de Disney
Memes película 'Encanto' de Disney | Foto: Redes sociales

NACIÓN

Los divertidos memes de “Encanto” la película de Disney inspirada en Colombia

La reacción de muchos usuarios de las redes a sacado más de una sonrisa, pues su imaginación va desde la sátira hasta el vallenato.

0
12 de diciembre de 2020

Varios colombianos quedaron sorprendidos al conocer la noticia sobre la película que Disney está preparando sobre el país, pues para muchos es intrigante el foco que tendrá dicho contenido. En el teaser que por el momento se conoce, aparece un ritmo de cumbia con la imagen de una colorida casa en las montañas del Eje Cafetero, rodeada de cientos de mariposas inspiradas en el nobel, Gabriel García Márquez.

“El próximo otoño, la nueva película de Walt Disney Animation Studios lo llevará a Colombia, donde una mágica familia vive en un mágico hogar”, fue el mensaje que compartió la compañía y que acumula miles de reacciones positivas de los internautas.

Aunque Disney apenas presentó un abrebocas de 30 segundos de lo que sería ‘Encanto’, miles de personas han reaccionado en redes sociales con mucha emoción y expectativa por la producción, que se estaría estrenando hasta el 24 de noviembre de 2021.

Disney Encanto
Disney Encanto | Foto: Disney Encanto

Las reacciones de varios cibernautas se reflejaron el orgullo que sintieron, a ellas se unieron otras que tienen algo de sátira en referencia a la realidad que ha vivido el país desde hace muchos años.

Aunque algunos se limitaron a relacionar la película con la realidad política del país, otros decidieron cambiar la canción original del corto por canciones de artistas famosos como Diomedes Díaz, entre otros.

’'Álvaro Uribe de Villano en encanto, se permite soñar’', ’'Disney tiene un reto enorme con la película “Encanto”, reflejar toda la belleza y todo lo que significa Colombia en dos horas, es un reto complicado’', ’'La película de Disney no debería ser de animación sino de terror con toda la violencia de Colombia’', ’'Me parece bien lo de la peli de Disney pero en realidad una película sobre Colombia es complicada, son muchos años de violencia y uribismo’', ‘‘Qué orgullo que Disney pensara en Colombia para una peli’', fueron algunos de los mensajes que los usuarios dejaron a través de Twitter.

El humor de los cibernautas siempre ha dado para muchas cosas y sacaron imágenes relacionadas con el nombre de la película e incluso cambiaron la canción original de la promoción de la película.

De acuerdo con The DisInsider, la historia de ‘Encanto’ girará en torno a Mariana, una adolescente de 15 años que tendrá poderes mágicos que le permitirán enfrentarse a algunas situaciones con valentía y entusiasmo. “Protagonista adorable, divertida, falible y completamente humana”, indica el portal.

Así mismo, la nueva película de Disney contará con otros personajes que personificaran a las familias colombianas y representan algunas de las costumbres propias del país. “Una muy muy grata sorpresa nos da Disney a los colombianos con la película anunciada para 2021″, escribió un usuario en Twitter.

Por el momento, aún no se conocen más cortos sobre lo que será la película, sin embargo, michos amantes del cine ya esperan con ansias saber cuándo será su estreno el próximo año.