El exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez y el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

MEDIOAMBIENTE

Rifirrafe entre Manuel Rodríguez y Enrique Peñalosa por nombramiento de Molano

El exministro de Ambiente y el exalcalde de Bogotá se engancharon en una fuerte discusión en redes a raíz del nombramiento de Orlando Molano como director de Parques Nacionales. Así ha sido el cruce de trinos.

16 de diciembre de 2020

La dura postura del exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra, frente al nombramiento de Orlando Molano en la dirección de Parques Nacionales Naturales, generó la reacción del exalcalde Enrique Peñalosa, quien no dudó en atacar a Rodríguez por considerar que este no tenía las suficientes credenciales ambientales cuando fue nombrado director del Inderena y ministro de Ambiente. 

Peñalosa respalda el nombramiento de Molano, quien se desempeñó como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte durante su administración. 

Para Rodríguez, es lamentable que el gobierno del presidente Iván Duque haya decidido politizar el cargo de director de Parques Nacionales, que durante 60 años estuvo bajo la responsabilidad de expertos en la materia, siendo su balance altamente exitoso. 

Así fue la reacción de Peñalosa frente a esta postura, a la cual el exministro también dio respuesta.

Rodríguez le aclaró al exalcalde que durante cuatro años fue decano de Ciencias de la Universidad de los Andes (1976-1980) y que desde allí fundó y gestionó los recursos para la creación del área de ecología del Departamento de Ciencias Biológicas.

Le recomendamos: Duras críticas al nombramiento de Orlando Molano en Parques Nacionales

De igual forma, le precisó que muchos de los egresados han trabajado con él a lo largo de los años y aclaró, además, que también fue vicerrector académico entre los años 1981 y 1984. 

Continuando con su actitud, el exalcalde también trinó que se deben recuperar los parques nacionales que durante los últimos años han sido deforestados y cuya situación es óptima.  

Ante la polémica, la concejala de Bogotá, María Fernanda Rojas, salió en defensa de los planteamientos del exministro, así como otros usuarios de las redes.