| Foto: Crédito: GettyImages/NurPhoto/Colaborador

Mundo

Si está pensando en dejar WhatsApp y pasarse a Telegram, esto le interesa

Si bien los servicios actuales de la aplicación que se presenta como una alternativa a WhatsApp seguirán siendo gratuitos, tendrá funciones por las que hay que pagar.

Si
11 de enero de 2021

Tras la polvareda que se armó luego del anuncio de las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp, que supone cambios importantes en la forma en que la app recopila y administra información privada, muchos han empezado a buscar alternativas en otras plataformas.

Telegram ha empezado a ‘sonar’ como una de las opciones favoritas. Esta aplicación, que salió al mercado en 2013, también es gratuita y tiene funciones parecidas a las de WhatsApp, como la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB, hacer videollamadas y crear grupos de chat.

Esta semana, sin embargo, Telegram anunció que este año la aplicación incorporará servicios de pago, que no tienen nada que ver con las funciones actuales, que son gratuitas. “Todos los servicios actuales de Telegram seguirán siendo gratuitos” y se ofrecerán “funciones adicionales para equipos comerciales y usuarios con necesidades avanzadas”, dijo en su blog el fundador del servicio, Pável Dúrov.

Agregó que “todos los servicios de Telegram para usuarios habituales seguirán siendo gratuitos y sin publicidad”, y añadió que “los usuarios habituales podrán seguir disfrutando de Telegram, gratis, para siempre (...) Partimos de que la publicidad en chats personales y grupales es inaceptable”.

A diferencia de WhatsApp, en Telegram el usuario puede acceder a sus conversaciones desde muchos dispositivos. Otra diferencia es que esta última app posibilita que los mensajes se autodestruyan luego de un tiempo.