FINANZAS

¿Qué es la infidelidad financiera entre parejas?

Mentirle a la pareja sobre deudas o ahorros puede ser una razón importante para que tengan roces en el hogar, e incluso puede generar cambios drásticos en la percepción de uno u otro.

4 de junio de 2020

Con tan solo escuchar la palabra infidelidad se remueven un mundo de sentimientos no del todo gratos. Pensar en que alguien nos engañó puede resultar muy lamentable y sobre todo si es por parte de tu pareja.

En el ámbito económico la sensación no es cambiante, pues descubrir que tu novio (a) o esposo(a) te es infiel financieramente podría modificar la percepción que tienes frente a él o ella.

De hecho, existen casos en los que los matrimonios ocultan sus finanzas por miedo a ser juzgados o por el mal manejo que hacen de estas. La falta de comunicación y la transparencia en los negocios podrían hacer que los matrimonios se deterioren o que no se logré salir adelante financieramente.

De acuerdo con la consultora de créditos estadounidense creditcards.com, las compras compulsivas o los malos hábitos económicos hacen que las relaciones de hoy día no prosperen.

El mismo estudio revela que los millennials son quienes tienden a guardar más secretos que las generaciones anteriores. Hay que tener en cuenta que no solo la infidelidad financiera se trata de esconder deudas sino también de esconder los ahorros.

Los expertos económicos aseguran que para que estas situaciones no se presenten en el hogar es necesario hablar sobre las finanzas de cada uno, asimismo, conocer cuáles son los gastos y las deudas.

Aunque algunos matrimonios optan por dividir los gastos de la casa, primero se debe considerar la suma que recibe cada uno. A veces es ilógico que se fraccionen las deudas cuando a él o ella no le alcanza el salario para cumplir con las obligaciones.

Para evitar los engaños financieros, es fundamental que ambos revisen constantemente el estado de sus gastos. A su vez, analicen en qué se están gastando el dinero y si estos aportan al desarrollo de los objetivos que tienen en conjunto.

Si aún no existen metas planteadas, es importante que fijen algunas para así saber cuánto y cuándo empezar a ahorrar para cumplirlos.

Cabe mencionar que, desde el principio de la relación y convivencia, es elemental que se sienten las bases financieras necesarias para no caer en la infidelidad financiera.

Las dos personas deben ser respetuosas y escucharse mutuamente, siendo empáticos y muy conscientes de la situación del otro. En caso de que ya existan las “infidelidades económicas” la pareja deberá establecer nuevas estrategias y decidir juntos cómo afrontar los cambios financieros que se avecinan.

Revista Contamos

https://contamos.com.co/