Un fatal accidente se presentó el martes a las 11:30 a.m. entre un bus del SITP y un vehículo particular en la calle 24 con carrera 43A, en el barrio Quinta Paredes de Bogotá.

En el siniestro falleció la conductora del vehículo particular, mientras que el bus terminó chocado contra un poste de energía. En el articulado iban tres pasajeros, los cuales resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios.

La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas los médicos no pudieron salvarle la vida.

TransMilenio indicó que el accidente se registró luego de que el vehículo particular chocara con el bus zonal que cubría la ruta 674 El Uval- La Florida.

Algunos testigos del accidente indicaron que, al parecer, la conductora del vehículo se habría pasado un semáforo en rojo, huyendo de otro choque que habría cometido metros atrás.

“Desde el Centro de Control de TransMilenio se dio aviso a las autoridades y se llevó a cabo el protocolo de atención establecido. En el punto se presentó apoyo de Bomberos, Policía y ambulancia para atender la situación. Las personas lesionadas fueron remitidas a centro asistencial. El Ente Gestor se solidariza con la familia y amigos de la persona fallecida”, indicaron desde TransMilenio.

Por otra parte, la noche del sábado 16 de octubre una familia de Mochuelo Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, fue sorprendida por un bus del SITP que se estrelló en la fachada de su casa.

La impresionante escena se dio, al aparecer, luego de que el conductor del vehículo perdiera el control mientras bajaba una cuesta, por lo que terminó colisionando directamente con la vivienda de color rosado luego de pasar por un amplio antejardín, y quedar casi que atrapado entre el anden y el techo de la estructura.

Aunque el vehículo llevaba además del conductor tres pasajeros, afortunadamente ninguna persona resultó herida. Con la misma suerte corrieron los habitantes de la casa, en la que se encontraban dos menores de edad, quienes salieron ilesos del accidente.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en conjunto con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, hicieron presencia en el lugar de los hechos para apoyar con el retiro efectivo y sin riesgo del vehículo, además de mitigar y evaluar los daños que pudo haber sufrido la estructura de la vivienda.

Los bomberos de Bogotá reportaron el accidente en su cuenta de Twitter, donde mencionaron que la vivienda afectada se encontraba ubicada en la calle 94 sur con carrera 18D, y que además, fue necesario que el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) intervinieran en la escena para evaluar los daños en la estructura.

Cabe mencionar que, hace unas semanas, ocurrió otro accidente en el que un bus del SITP colisionó con una vivienda, esta vez en la localidad de Chapinero, en la calle 82 con carrera séptima, mientras el vehículo descendía de una cuesta de La Calera.

Según la versión del conductor del automotor, este habría quedado sin frenos en medio de la bajada, lo que complicó la maniobra y antes de terminar estrellándose con la vivienda, impactó a una mujer que conducía una motocicleta y a dos carros particulares que estaban en el camino. En el acto diez personas resultaron heridas.