Home

Nación

Artículo

Foto: Las calles congestionadas de la ciudad de Cali, Colombia/Getty.

NACIÓN

Accidente de tránsito en Cali deja a 11 personas heridas

El hecho se presentó en el norte de la ciudad.

16 de octubre de 2021

En horas recientes han ocurrido varios accidentes de tránsito en Cali, Valle del Cauca. Uno de los más aparatosos fue el que se registró entre tres vehículos este sábado en la mañana en la calle 70 con carrera 2E, al norte de la ciudad.

Una camioneta ocasionó el volcamiento de una buseta en la calle 70 con carrera 2E, al norte de la ciudad, y la afectación del carro particular. Según el más reciente reporte de las autoridades, hay 11 ciudadanos lesionados que tuvieron que ser trasladados a la clínica Cristo Rey.

Varios usuarios registraron en redes sociales el fuerte accidente. En las imágenes se detalla que la buseta terminó volcada en medio de la vía. Por su parte, el vehículo también sufrió fuertes golpes y los vidrios quedaron rotos. Según los primeros reportes, los conductores no se encontraban en estado de alicoramiento.

“Fue un día bastante agitado en temas de atención en eventos de tránsito. Hoy nuevamente otro bus colisiona a la altura de la calle 70 con carrera segunda, donde se presenta otro evento con 11 lesionados”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad.

Según las mismas autoridades, en las últimas horas se han presentado 20 accidentes de tránsito en la capital del Valle. Otro de los hechos que se presentó fue la muerte de un ciclista y un motociclista que colisionaron en las vías del oriente de la ciudad.

Asimismo, este viernes se presentó una colisión en la que un autobús terminó volcado en la vía. El vehículo chocó contra un bus escolar dejando como saldo 12 menores de edad heridos, de un total de 15 personas que terminaron afectadas. Los estudiantes fueron remitidos a diferentes centros de salud de la capital del Valle.

En el caso de Cali se ha reducido la tasa de mortalidad vial, pero los números siguen siendo altos para el resto del país. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial señaló que en el Valle del Cauca se ha presentado la mayor cantidad de fallecidos, lo que representa entre el 13 y el 17 % de lo que se registra en todo el país.

Solo en las últimas 48 horas las autoridades han registrado 26 personas heridas y 4 personas fallecidas en accidentes en la capital del Valle.

Asimismo, el jueves también se presentó un hecho en el que un parapentista se accidentó en una red eléctrica en El Cerrito. Y un accidente entre un motociclista y un biciusuario dejó dos personas fallecidas, quienes perdieron la vida en el lugar del siniestro que ocurrió en la carrera 2 con calle 59 en horas de la madrugada.

En materia de movilidad, la Alcaldía local ha dicho que reinstalará 15 cámaras de fotomulta que fueron dañadas por vándalos en medio del paro, aunque en total fueron 37 las que fueron vandalizadas. Según cálculos del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle se han dejado de recibir recursos por 20.000 millones de pesos.

Por otro lado, la administración de la ciudad anunció que se cerrarán 17 sitios vandalizados en los últimos meses que terminaron convertidos en focos de inseguridad. Ya empezaron por establecimientos como supermercados. “Procedemos a tomar posesión, a cerrarlos, y a utilizarlos en provecho público. Queremos evitar que se conviertan en una amenaza constante para la seguridad y la convivencia ciudadana”, aseguró el secretario de Seguridad Carlos Soler.