Tendencias

Home

Nación

Artículo

Fiscalía imputa homicidio doloso contra Enrique Vives por accidente que dejó seis muertos en Santa Marta
Testigo del accidente en Gaira, Santa Marta, pide millonaria recompensa. - Foto: Montaje AR

nación

Testigo del accidente en La Gaira, Santa Marta, pide millonaria recompensa

SEMANA tuvo acceso al documento en el que el hombre le exigió a la Gobernación del Magdalena cumplir con lo prometido por dar información sobre el accidente.

Mediante un derecho de petición, interpuesto por la abogada Marieth Pérez el pasado miércoles 29 de septiembre, el testigo pidió que le pagaran lo más pronto posible la suma de 25 millones de pesos por ayudar a esclarecer los hechos del accidente de tránsito en el que se vio involucrado el empresario Enrique Vives y que dejó a seis jóvenes muertos.

“Mi representado se reunió con el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Gobierno, José Humberto Torres, quienes escucharon su relato y le prometieron brindarle seguridad. Además, indicaron que sería incluido en la entrega de la recompensa ofrecida”, precisó en el documento la abogada.

En el derecho de petición, al cual tuvo acceso SEMANA, también se puntualizó que el mandatario del departamento del Magdalena ofreció la recompensa públicamente durante una rueda de prensa un día después del siniestro.

Pese a que el hombre sostuvo otras reuniones con las diferentes autoridades de Santa Marta, la abogada señaló que todavía no se le ha cancelado el dinero a su cliente. Incluso, indicó que lo último que les dijeron es que un comité tenía que autorizar el desembolso del dinero, que sería dividido entre todos los testigos del lamentable hecho.

“El señor me ha otorgado poder amplio y suficiente para efectuar esta reclamación, puesto que teme por su seguridad, lo cual lo obligó a refugiarse en una finca en un sector rural donde vive un familiar”, agregó la abogada en el documento.

Pérez, de igual manera, explicó que su apoderado tomó la decisión de hacer esta petición debido a que piensa que las autoridades involucradas están evadiendo el pago de la recompensa ofrecida. Además, señaló que la situación del hombre es bastante precaria actualmente, ya que no puede trabajar.

El gobernador Caicedo hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre esta reclamación. Asimismo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el secretario de Gobierno, José Humberto Torres, no han emitido respuesta alguna.

¿En qué va el caso contra Enrique Vives?

Este miércoles, por otro lado, la Procuraduría General de la Nación le pidió a la Fiscalía a través de un documento de oficio adelantar los trámites necesarios para trasladar a Bogotá lo más pronto posible el caso de Enrique Vives Caballero, quien fue el principal responsable del accidente de tránsito en el sector de La Gaira.

Gloria Guzmán, representante de la Procuraduría, explicó que con esta solicitud pretenden darles más celeridad a las diferentes investigaciones y garantizar que se cumpla completamente el debido proceso, teniendo en cuenta las maniobras dilatorias con las que el empresario quiso burlar varias veces a la justicia.

Vives Caballero permanece actualmente privado de la libertad en el centro penitenciario de la Ternera, ubicado en la ciudad de Cartagena. En el trágico accidente fallecieron seis de los jóvenes que se encontraban caminando el pasado 13 de septiembre en esa zona de Santa Marta. Solo un joven sobrevivió a los hechos.

“Estas personas fallecen producto de la imprudencia de un conductor, quien venía en estado de embriaguez grado dos confirmado y, de igual manera, en exceso de velocidad”, sostuvo el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de capital del Magdalena.

Noticias relacionadas