Tendencias
Croquis del accidente en Gaira
Croquis del accidente en Gaira - Foto: Foto suministrada a Semana

nación

El trágico croquis del accidente en el que Enrique Vives arrolló a 6 personas: así quedaron sus cuerpos

Enrique Vives Caballero condujo en estado de embriaguez y les quitó la vida a seis personas, mientras que dejó a un menor en grave estado de salud.

Ya se conoció el croquis que la Policía de Santa Marta hizo tras el fatal accidente en Gaira (Santa Marta) y la imagen muestra cómo quedaron los cuerpos de los jóvenes tras ser impactados por la camioneta de Enrique Vives.

Fue la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional la que analizó lo ocurrido en el accidente en el que la camioneta conducida por Vives arrolló a siete personas, seis de las cuales fallecieron. El único que sobrevivió es un niño de 14 años, que a pesar de la gravedad de las heridas ya despertó.

Lo que se interpreta de la imagen es la Troncal del Caribe, en la vía que conduce de Santa Marta a Ciénaga, en concreto a la altura del kilómetro 86+800, así como la forma en que quedaron los cuerpos sobre el asfalto tras ser arrollados.

Según el croquis, las víctimas miraban hacia Ciénaga y fueron chocados por la camioneta por la espalda y como resultado, incluso uno de los cuerpos terminó al otro lado del carril donde fueron impactados.

Según Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana, uniformados con experiencia en investigación y reconstrucción de accidentes analizan la información con el fin de hacer el levantamiento topográfico, la inspección del carro y la revisión del acervo probatorio.

Croquis del accidente en Gaira
Croquis del accidente en Gaira - Foto: Foto suministrada a Semana

En la noche de este viernes, el empresario Rafael Enrique Vives Caballero no aceptó el delito de homicidio doloso que le endilgó la Fiscalía por el accidente de tránsito.

La juez del caso le preguntó si aceptaba los cargos que le puso de presente la Fiscalía y Vives dijo que no los aceptaba porque no se ajustaban a lo que había sucedido.

La Fiscalía General de la Nación lo responsabilizó como presunto autor del delito de homicidio doloso por ser el responsable.

El ente acusador reprochó severamente el actuar de Vives Caballero, al señalar que es un hombre reconocido en la región y tenía pleno conocimiento que si manejaba bajo los efectos del alcohol podría causar una tragedia. Dijo el fiscal que en la zona donde ocurrió el accidente es de 30 kilómetros por hora y el conductor iba a una velocidad excesiva. “Usted, por el exceso de velocidad y por el estado de embriaguez, no pudo frenar ni maniobrar (…) Encontraron un cadáver encima de su vehículo (…) Usted sabía que estaba poniendo en riesgo la vida y la integridad personal, y pese a ello dejó el resultado al azar. Es un accidente sin precedentes en la ciudad. En ese orden de ideas, se considera que es una conducta dolosa”.

Una noche antes, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el empresario Enrique Vives, perteneciente a una de las familias más poderosas de Santa Marta y quien es investigado por atropellar a un grupo de 7 jóvenes, accidente que les causaría la muerte a seis de ellos en Gaira, Magdalena, el pasado lunes 13 de septiembre.

En la audiencia, la jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, quien además se cansó de esperar al enjuiciado en el juzgado y decidió ir a la clínica en la que se encuentra, parafraseó lo que narró Vives sobre los hechos. “Iba por el carril izquierdo de la vía que es doble calzada y me sale un grupo de muchachos que no vi”, leyó Cotes.

De acuerdo con lo dicho en la diligencia, Vives se bajó del auto para ayudar a una muchacha, pero “habitantes del sector le dieron puños”. Por otro lado, la jueza reveló que el resultado de la valoración médica de Vives le permite permanecer recluido y dirigirse a las citaciones médicas en el centro privado en el que sea llamado.