Home

Nación

Artículo

Enrique Vives Caballero
Enrique Vives Caballero | Foto: Foto de Enrique Vives Twitter

Nación

Enrique Vives se declara inocente por accidente que dejó seis muertos en Santa Marta

Dijo en la audiencia que no aceptaba cargos porque, según él, los hechos que narró la Fiscalía no corresponden a lo sucedido.

17 de septiembre de 2021

El empresario Rafael Enrique Vives Caballero no aceptó el delito de homicidio doloso que le endilgó la Fiscalía por el accidente de tránsito en el que murieron seis jóvenes en la zona de Gaira, en Santa Marta.

La juez del caso le preguntó si aceptaba los cargos que le imputó de presente la Fiscalía y Vives dijo que no los aceptaba porque no se ajustaban a lo que había sucedido.

Frente al accidente dijo la Fiscalía: “Usted, por el exceso de velocidad y por el estado de embriaguez, no pudo frenar ni maniobrar (…) Encontraron un cadáver encima de su vehículo (…) Usted sabía que estaba poniendo en riesgo la vida y la integridad personal y pese a ello dejó el resultado al azar, es un accidente sin precedentes en la ciudad. En ese orden de ideas, se considera que es una conducta dolosa (…) Se da la conducta dolosa cuando sea prevista como probable, eso fue lo que hizo Enrique Rafael. Es un ciudadano que, por su condición social y conexidad con la comunidad samaria era conocedor de estas situaciones, de la ley, y puso en riesgo la vida personal dejando ese resultado al azar con el trágico resultado de seis muertos y una persona en cuidados intensivos”.

Durante la audiencia, el implicado dijo: “Para mí es algo nuevo, yo nunca en mi vida había tenido una situación como esta, y es un shock tremendo el que he recibido. Es lo que me ha llevado a estar en una clínica a someterme a ciertos tratamientos, pero aquí estoy realmente haciendo un esfuerzo porque no quiero que la gente ni la justicia piensen que estoy tratando de huirle a la justicia. No he comparecido anteriormente porque mi estado de salud no me la ha permitido, no estaba consciente para hacerlo, y hoy estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para poder acompañarlos”, dijo Vives Caballero (…) De manera especial quiero decirles a las víctimas que las acompaño de todo corazón y que esto me duele a mí igual que como le hubiera pasado a cualquier otra personas”.

“En el sitio perdieron la vida de manera instantánea dos hombres y cuatro mujeres (…) Por su estado de alicoramiento no pudo maniobrar el vehículo”, reiteró el delegado de la Fiscalía.

La Fiscalía anunció que Vives Caballero deberá responder en otra audiencia de imputación de cargos, por el otro menor de edad que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, de quien aún no se sabe con certeza cómo va a evolucionar su estado de salud o si, por el contrario, empeora. A su turno, la Policía de Carreteras desde Bogotá envío un equipo especial para reconstruir el accidente que ocurrió en horas de las madrugada del 13 de septiembre en el sector de Gaira, en Santa Marta.

“La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de un completo grupo especializado con el fin de establecer las causas del accidente ocurrido en el corregimiento de Gaira, donde perdieron la vida seis personas (...) Este grupo está compuesto por peritos, topógrafos forenses, automotores, reconstrucción de accidentes de tránsito y se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos realizando levantamiento topográfico, inspección al vehículo y análisis del acervo probatorio con el objetivo de establecer las causas que originaron el siniestro”, dijo la Policía, al señalar que los resultados de estas pruebas serán entregados a las autoridades competentes.