Home

Nación

Artículo

Enrique Vives Caballero
Enrique Vives Caballero | Foto: Semana

SANTA MARTA

Procuraduría le pidió a la Fiscalía trasladar a Bogotá el caso de Enrique Vives

El Ministerio Público busca que haya celeridad en el proceso, sin maniobras dilatorias.

6 de octubre de 2021

Mediante un oficio, la Procuraduría le pidió a la Fiscalía adelantar los trámites necesarios para trasladar a Bogotá el caso de Enrique Vives Caballero, quien en estado de embriaguez arrolló a siete jóvenes y causó la muerte de seis de ellos, en el sector La Gaira de Santa Marta el pasado 13 de septiembre.

Gloria Guzmán, representante de la Procuraduría, explicó que con la petición se pretende darle más celeridad al caso y garantizar que se cumpla el debido proceso, teniendo en cuenta las maniobras dilatorias con las que el hoy detenido quiso burlar varias veces a la justicia en el proceso de legalización de captura.

Vives Caballero permanece privado de la libertad en la cárcel Ternera de Cartagena, a la espera del juicio. Cabe recordar que el caso que tiene a Vives en una compleja situación judicial ocurrió exactamente a las 12:50 de la madrugada del pasado lunes en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del kilómetro 86, en el sector conocido como La Gaira. A esa hora, siete jóvenes fueron brutalmente arrollados por una camioneta Toyota línea Hilux, de placas MXL186, que conducía Enrique Rafael Vives Caballero, quien no solo manejaba en estado de embriaguez, sino en exceso de velocidad. “Venía volando”, dijo un testigo de los hechos a medios locales.

Fiscalía imputa homicidio doloso contra Enrique Vives por accidente que dejó seis muertos en Santa Marta
Fiscalía imputa homicidio doloso contra Enrique Vives por accidente que dejó seis muertos en Santa Marta. | Foto: Montaje AR

Seis de los jóvenes fallecieron en el sitio. “Estas personas fallecen producto de la imprudencia de un conductor, quien venía en estado de embriaguez grado dos confirmado y, de igual manera, en exceso de velocidad”, sostuvo el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El caso de estos jóvenes en Santa Marta ha tenido tal impacto que, incluso, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, resaltó la decisión de la jueza de enviar a la cárcel a Enrique Vives, luego de la solicitud de la entidad que él dirige, la cual pidió que se le acusara de homicidio con dolo eventual.

“Por solicitud de la Fiscalía, una juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Barbosa destacó el trabajo armónico entre la Fiscalía y la judicatura que permitió llevar tras las rejas al empresario, que en estado de embriaguez causó la muerte de seis personas y dejó a un menor en grave estado de salud en una clínica de Santa Marta.