Home

Gente

Artículo

Yina Calderón junto a su mamá
Yina Calderón junto a su mamá | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: yinacalderondjoficial

GENTE

Video | Mamá de Yina Calderón sufrió un grave accidente de tránsito; este es su estado de salud

Aseguran que el carro en el que iba la mamá de la influencer quedó destruido.

13 de octubre de 2021

La influencer Yina Calderón reveló en las últimas horas que su mamá Merly Ome sufrió un grave accidente de tránsito en Bogotá, en momentos en que se movilizaba en un vehículo por la Avenida de Las Américas. La mujer sufrió algunas lesiones, debiendo ser llevada de urgencia a un hospital donde ya le dieron de alta.

En un video publicado en las redes sociales, Merly Ome dijo: “A las 11:30 me dieron la salida. Iba a cenar con las niñas que me colaboran y cogí la vía para acá para donde vivo y no sé, por la Américas un tipo se me metió, dice que iba muy rápido, él mismo me lo dijo, que no me vio. No sé cómo pasó en un instante algo tan horrible, el carro quedó vuelto nada. En estos momentos estoy en los patios mientras se resuelve qué hacer. Aquí están los papeles para que se den cuenta; todo mundo escribiendo que otro show más, discúlpenme si mis hijas hacen show, pero obviamente con la salud de la mamá no se juega. Me dieron 17 días de incapacidad”.

Por su parte, Yina Calderón se mostró bastante preocupada en otro video y dijo que por fortuna su mamá se encuentra bien de salud y que lo material se recupera.

“Gracias a Dios mi mamá salió del hospital, está bien. El carro obviamente está vuelto nada, pero lo material se recupera. Un señor iba a toda velocidad, entonces le pegó al carro de mi mamá. Estábamos muy tristes ayer, ustedes saben que nosotros somos súper familiares”, contó Calderón a través de sus historias de Instagram.

“Lastimosamente el alcohol me está afectando mucho’'

El pasado 4 de octubre se realizó en Bogotá la gala de los premios Latino Music Awards en la que participaron artistas, personalidades e influenciadores. Una de las asistentes al evento fue la empresaria Yina Calderón, quien llamó la atención no solo por su atuendo sino por la manera en la que ingresó a la carpeta negra.

En un video publicado por el programa La Red de Caracol Televisión se observa a la influencer sin uno de sus zapatos, mientras habla con varias personas. Posteriormente, saluda a la distancia a uno de sus seguidores. En otra parte del clip aparece quitándose un zapato y luego aparece una mujer quien intenta ayudarla.

Según la cuenta en Instagram de La Red, Calderón llegó “muy dicharachera y haciendo show”. Así mismo, algunos de los presentes en el lugar afirmaron que “al parecer tenía unos traguitos de más en la cabeza”.

En otros videos publicados por algunos asistentes a los premios y con los que ella incluso iba en el carro, hicieron publicaciones previas en sus historias donde se veía que la influenciadora estaba tomando ron en el carro antes de llegar a los premios, motivo por el cual llegó un poco mareada a dicho evento.

Sobre el hecho y tras figurar en el titular de muchos medios, Calderón aseguró entre lágrimas que no había podido con las redes y que se retiraba temporalmente de ellas: “He tomado la decisión de alejarme de las redes sociales por un tiempo, me voy por mi salud mental y por mi salud en general también”, escribió la mujer.

El anuncio lo hizo tras recibir varias críticas por su presentación en los premios y por las historias que grabó y que después fueron eliminadas señalando que la habían sacado de los premios “porque no cumplía con el código de vestimenta”.

Igualmente, este 7 de octubre, la mujer decidió publicar en sus historias de Instagram una reflexión sobre cómo el consumo de licor le está afectando su vida, algo que últimamente se ha visto mucho en las redes, pues en otras ocasiones también se habían conocido videos en los que sus amigas cercanas aseguraban que la “estaban cuidando’' y que estaba sobria.

Durante el trancón en su viaje por carretera se refirió su padre diciendo que él también le había hecho caer en cuenta de las faltas que estaba cometiendo: “Mi papá me decía algo muy importante y es que yo soy la mujer 10, pero lastimosamente el alcohol me está afectando mucho. Por eso quiero dejarlo y estoy teniendo toda la disposición”, agregó.

En su video, también le pidió a sus seguidores que la ayudaran y le recordaran este compromiso. Luego, a manera de broma, la empresaria dijo: “Bueno, chao licor, y ahora mero Bonice de ron con pasas... mentiras”, finalizó.