Home

Gente

Artículo

Yeferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República.
Yéferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República. Instagram Yéferson Cossio. | Foto: Instagram: @yefersoncossio

GENTE

El ‘influencer’ Yéferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República

El joven antioqueño compartió la distinción con sus millones de seguidores.

6 de octubre de 2021

Aunque Cossio sube normalmente en sus redes sociales bromas y millonarios sorteos, el influenciador también es reconocido por realizar varias obras sociales y ayudar a personas de escasos recursos en diferentes regiones de Colombia.

Cossio, el mismo hombre que se puso hace unos meses implantes mamarios, recibió este martes en el Congreso de la República la ‘Magna Cruz Bolivariana de los Derechos Humanos’ por ser un gestor de paz y contribuir de gran manera al crecimiento social del país.

“¡Es un honor inconmensurable! No estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones o ‘me gusta’ en mis videos, no estoy sobresaliendo entre influenciadores por eso. Estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo por mi labor social. Se siente increíble”, manifestó.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el creador de contenido compartió con todos sus seguidores algunas imágenes del evento, al cual asistió con su actual pareja sentimental, Jénnifer Muriel, y su hermana, Cintia Cossio.

De igual manera, aprovechó el momento y señaló que esta distinción lo motiva bastante para seguir ayudando a todos los ciudadanos que lo necesitan. Además, les agradeció a sus seres queridos por siempre apoyarlo.

“Soy el primer influenciador condecorado por el Congreso de la República, pero espero no ser el único. Como lo dije en el discurso, esto no se trata de hacer chistes y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad que tanto nos da a nosotros”, agregó.

Antes de ser condecorado en Bogotá, el antioqueño viajó al departamento de La Guajira y participó en una masiva jornada de esterilización animal, donde fueron intervenidos cerca de 200 perros callejeros.

Yéferson Cossio duró cinco meses sin caminar

Después de generar todo tipo de comentarios y controversias por ponerse senos postizos, el joven volvió a ser noticia debido al fuerte accidente de tránsito que sufrió el pasado 17 de marzo, que le generó varias fracturas en las piernas y ocasionó que permaneciera desde este entonces en silla de ruedas.

El angustiante hecho del que fue víctima Cossio meses atrás fue dado a conocer precisamente por su hermana Cintia, quien publicó en sus historias de Instagram imágenes del joven en el hospital con las dos piernas enyesadas.

“La vida es mejor (o menos difícil) cuando afrontas las situaciones por las que estés pasando de una manera positiva. Lamentarse nunca va a cambiar nada”, escribió en aquella oportunidad.

En la grabación, que recibió miles de comentarios, se puede observar las reacciones que tuvieron los familiares del antioqueño al ver que podía dar algunos pasos. “Ay, Dios mío bendito. Voy a llorar”, manifestó su hermana.

Por último, aprovechó el espacio para agradecerles a sus seguidores, los cuales constantemente le envían mensajes de apoyo, por acompañarlo en todo el proceso de recuperación.